Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Se aproxima la “Marcha de los Prohibidos” desde la embajada de Cuba en EEUU

ALEX OTAOLA

Se aproxima la “Marcha de los Prohibidos” desde la embajada de Cuba en EEUU

El presentador Alex Otaola se preguntó en uno de sus programas por qué los reguetoneros cubanos no apoyaban esta iniciativa

Entre las actividades agendadas con el propósito de lograr la libertad está la convocatoria para la «Marcha de los Excluidos», la cual está programada para tener lugar en Washington el 26 de enero. En uno de los episodios de su programa «Hola Otaola!», el presentador Alex Otaola planteó la cuestión sobre si los artistas cubanos se sumarán o no a esta manifestación.

La convocatoria para este acto fue realizada por el activista Eliécer Ávila, con la intención de llevar a cabo una marcha frente a la Embajada de Cuba en Washington. Sin embargo, debido a la gran acogida que ha tenido, se ha extendido para incluir a todas las embajadas cubanas alrededor del mundo. El propósito de esta expansión es mostrar un rechazo inequívoco hacia el gobierno cubano y sus políticas exclusivas dirigidas a los cubanos que han optado por emigrar.

Entre las demandas que los manifestantes presentarán a los diplomáticos se encuentran: la libertad de movimiento «sin restricciones ni listas de exclusión», la disponibilidad de pasaportes a precios accesibles para todos, el reconocimiento del matrimonio igualitario, la instauración del voto directo para la elección presidencial y el «fin de la dinastía».

A pesar de todo, Otaola ha cuestionado la falta de participación de los reguetoneros cubanos en las manifestaciones realizadas hasta la fecha, como la convocatoria llamada «Date la mano cubano».

«Ellos no muestran compasión por nadie, no brindan apoyo a ninguna causa y luego se autodenominan representantes de los barrios y el pueblo», afirmó Otaola. En su opinión, los reguetoneros cubanos se involucran de manera insuficiente en los asuntos de su país.

En relación a su participación, el reguetonero Osmani García publicó palabras de apoyo a la marcha en su página de Facebook.

Además, el dúo humorístico conocido como los Pichy Boys confirmó su participación en la protesta de «Los Excluidos» que se llevará a cabo frente a la embajada cubana en Washington.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. Frank Aguilar

    25 enero, 2019 - 8:28 PM at 8:28 PM

    Por la doble moral otaola y hacen mucho dinero son unos descarados la doble moral por eso no pago un centavo por ver a ninguno cuando hay artistas en el exilio que podemos disfrutar de ellos ademas no me gusta el F REGETON.

  2. Marilyn

    25 enero, 2019 - 12:34 PM at 12:34 PM

    PORQUÉ NO HACEN ESA MARCHA FRENTE AL COMITÉ CENTRAL EN LA HABANA?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba