Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Silvio Rodríguez sobre la crisis económica en Cuba: “es terrible”

FARÁNDULA

Silvio Rodríguez sobre la crisis económica en Cuba: “es terrible”

Según el trovador, fiel a la causa comunista, las personas que trabajaron toda su vida son la que peor la están pasando

Con 77 años, el trovador cuenta con 20 discos en el mercado y más de 500 canciones compuestas. (Captura de pantalla © Canal Once – YouTube)

Silvio Rodríguez, el cantautor que ha puesto sus creaciones artísticas al servicio del régimen comunista, a sus 77 años presenta un nuevo disco donde intenta retratar la realidad del país, la cual califica de “terrible”.

Según en una entrevista para la agencia AP la cual fue tildada como “rara” por la propia corresponsal en La Habana, el trovador expuso como le preocupa especialmente la situación de los cubanos que después de dedicar toda una vida de trabajo en las empresas del Estado ahora su salario no le alcanza para nada.

“La situación actual socava cualquier convicción ideal. La realidad es dura para la mayoría de nuestra gente, muy dura. Y eso empezando por la cantidad de viejos que dedicaron su vida a la revolución en cuerpo y alma y que ahora, imagínate, con los retiros que tienen no les alcanza ni para un cartón de huevos”, explicó.

“La mayoría de las personas en todas partes solo quieren vivir sus vidas en paz, progresar un poco, tener algunas oportunidades”, añadió Rodríguez.

Sobre su famosa canción “Vivo en un país libre cual solamente puede ser libre”, el nacido en San Antonio de los Baños confesó que se siente “incómodo cantando esa canción ahora”.

El régimen comunista, que prometió prosperidad para el país, tiene sumido a los cubanos en una enorme crisis económica, lo cual ha provocado un éxodo masivo, sobre todo de jóvenes, lo que provoca un agudo problema demográfico.

El nuevo álbum de Rodríguez, titulado “Quería saber”, incluye 11 canciones escritas entre 2019 y 2023. Muchas de estas canciones reflejan su desilusión con el rumbo que ha tomado la nación caribeña.

Por ejemplo, en la titulada “Para no botar el sofá”, se aborda el éxodo migratorio que ha impulsado a más de medio millón de cubanos a salir del país. Sobre esos jóvenes que se van afirma que: “Y mientras se imaginan guays y conscientes, la realidad es un espectáculo de ineficiencia”.

La carrera de Silvio Rodríguez abarca 20 álbumes y más de 500 canciones compuestas, que le han permitido ser muy famoso en Cuba y en el mudo, sobre todo en un público simpatizante con las ideas de izquierda que alguna vez defendió con absoluto radicalismo. No obstante, dice mantenerse humilde con el reconocimiento mundial

“La virtud que tienen las canciones es que hacen compañía a la gente. Si alguna de mis canciones cumple ese propósito, ¿quién podría querer más?”, dijo en la entrevista con la AP.

1 Comentario

1 Comment

  1. ARTEMIO SUPERFLUO

    15 junio, 2024 - 1:19 PM at 1:19 PM

    NADA HAY QUE RESISTIR Y SEGUIR ADELANTE, PARA PRONTO CELEBRAR LOS 100 AÑOS DE LA REVOLUCIONSOCIALISTA DE AMERICA, ESPERAMOS QUE PARA ESE ENTONCES LOS CUBANOS HAYAN EVOLUCIONADO A UNA NUEVA ESPECIE } QUE PUEDAN VIVIR SIN COMER, CREANDO UNA NUEVA ESPECIE HUIMANOIDE,ESO SI SOCIALISTA Y REVOLUCIOONARIA SOBRE TODAS LAS COSAS, MUY SOCIALISTA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil