Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Simpatizantes de Trump forman caravana en Hialeah para apoyarlo tras el cateo en Mar-a-Lago

Estados Unidos

Simpatizantes de Trump forman caravana en Hialeah para apoyarlo tras el cateo en Mar-a-Lago

“Creo que Donald Trump es el cebo y no importa lo que hagan, está cinco u ocho pasos por delante de ellos”

Simpatizantes de Trump forman caravana en Hialeah para apoyarlo tras el cateo en Mar-a-Lago

Simpatizantes de Donald Trump hicieron una caravana de Hialeah a Palm Beach. (Foto: Captura de Local 10)

Cientos de simpatizantes de Donald Trump participaron en una caravana de Hialeah a Palm Beach para demostrar un respaldo al expresidente, luego de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) cateó su resort de Mar-a-Lago.

Los agentes federales allanaron la mansión en búsqueda de documentos clasificados de la Casa Blanca que el republicano no devolvió al finalizar su administración. Según un reportaje del Washington Post, los papeles tienen información sobre armas nucleares.

Local 10 informó que previo a la salida de la caravana, varias personas se pararon a lo largo de una carretera con carteles y banderas de apoyo para el exmandatario, quien consideró el allanamiento “como una mala conducta de la fiscalía”.

Advertisement

“Creo que Donald Trump es el cebo y no importa lo que hagan, está cinco u ocho pasos por delante de ellos”, dijo el simpatizante Dan Ray al medio estadounidense.

El día del registro también hubo muestras de apoyo en la que participaron cubanos residentes en el sur de Florida.

Sobre el allanamiento a la propiedad, el FBI, junto con el apoyo del Servicio Secreto para el ingreso al sitio, se llevaron 11 cajas con documentos clasificados de tres diferentes formas: cuatro ultrasecretos, tres secretos y tres confidenciales.

Advertisement

Asimismo, se llevaron un artículo etiquetado con “Info re: presidente de Francia”, una concesión ejecutiva de clemencia para el aliado de Trump, Roger Stone, carpetas con fotos, un “posible expediente presidencial” y una caja de documentos encuadernada en cuero.

Antes de este cateo, el republicano devolvió, en enero pasado, documentos presidenciales que estaban en la propiedad y habían sido solicitados por la Administración Nacional de Archivos y Registros al Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés).

La orden de registro fue revelada por un juez federal tras la petición del fiscal general Merrick Garland, con el fin de demostrar que la decisión del cateo no fue tomada a la ligera. Trump también exigió la presentación pública de ese documento.

Advertisement

El DOJ y FBI denunciaron un aumento de “amenazas violentas” contra las fuerzas del orden público federales, los tribunales y el personal e instalaciones del gobierno, luego del allanamiento.

“Estas amenazas ocurren principalmente en línea y en múltiples plataformas, incluidos sitios de redes sociales, foros web, plataformas para compartir videos y tableros de imágenes. Al FBI y al DOJ les gustaría asegurarse de que las fuerzas del orden público, los tribunales y el personal del gobierno estén al tanto de la variedad de amenazas e incidentes delictivos y violentos”, dice un boletín.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top