Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Situación epidemiológica empeora en Santiago de Cuba, el COVID-19 se expande a más municipios

Coronavirus en Cuba

Situación epidemiológica empeora en Santiago de Cuba, el COVID-19 se expande a más municipios

Las autoridades de Songo-La Maya decidieron cerrar los centros educativos del municipio y colocar 97 viviendas bajo cuarentena

Situación epidemiológica empeora en Santiago de Cuba, el COVID-19 se expande a más municipios

Situación epidemiológica empeora en Santiago de Cuba, el COVID-19 se expande a más municipios. (Foto: CMKC Radio Revoluición)

La situación epidemiológica en la provincia de Santiago de Cuba continúa empeorando, pues el COVID-19 ha avanzado a más municipios en su territorio.

El municipio en cuestión es el de Songo-La Maya, donde la enfermedad fue detectada en tres personas, las cuales juntas acumulan un total de 198 contactos.

Ricardo Manet, director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, indicó que los casos son dos viajeras que llegaron del exterior el 12 de noviembre, que presuntamente no acataron los protocolos sanitarios implementados en la zona.

Manet recalcó que los contactos de estas dos personas han generado la cadena de transmisión más larga en la provincia desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Debido a esto, las autoridades sanitarias de Songo-La Maya decidieron cerrar los centros educativos del municipio y colocar 97 viviendas bajo cuarentena.

De acuerdo con lo informado por el medio local Tvsantiago, entre los actos que cometieron los presuntos responsables, está el realizar fiestas y reuniones con familia y amigos antes de que llegaran los resultados de su prueba PCR.

Además de realizar las reuniones, los contagiados utilizaron el transporte público para viajar a La Habana, cosa que podría empeorar las cosas no solo en Santiago de Cuba sino también en la capital cubana.

El territorio santiaguero presenta casos positivos en los municipios Palma Soriano y Contramaestre, con su epicentro presentándose en el Consejo Popular de Altamira.

Tras seis meses sin presentar casos, Santiago de Cuba se enfrenta a un nuevo posible brote de grandes proporciones.

Pese a que la zona se mantiene en la etapa de “nueva normalidad”, la llegada de turistas al aeropuerto Antonio Maceo representa un riesgo real de infección, pues recientemente muchos de los casos reportados por el Ministerio de Salud Pública de la Isla son provenientes del exterior, como el caso de los más de 30 turistas rusos que han dado positivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top