Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suman drones a la búsqueda aérea del joven desaparecido en Matanzas

Noticias de Cuba

Suman drones a la búsqueda aérea del joven desaparecido en Matanzas

El área de búsqueda ha sido ampliada

Joven desaparecido en Matanzasjpg

Alejandro Díaz Alemán está desaparecido desde el viernes 26 de noviembre y aún no hay pistas de su paradero. (Collage: Radio 26-Facebook/Alejandro Díaz Alemán-Instagram)

Las búsquedas del Alejandro Díaz Alemán, desaparecido en Matanzas dese el pasado viernes, continúan. Ahora se emplean drones para sobrevolar el canal de Paso Malo, en la península de Hicacos, Varadero, donde fue visto por última vez.

Williams González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas, informó que también se sumaron a las labores de búsquedas los parapentes, especie de paracaídas con sillas propulsadas por un motor. La emisora local Radio 26 publicó en su página en Facebook que “un medio aéreo” realizó vuelos desde el Peaje hasta la calle 30, en Varadero, por toda la costa, en recorridos de ida y vuelta. Marcó lugares luego explorados por los buzos del Comando de Bomberos.

También se enviaron refuerzos a la zona conocida como El Cantico o La Cuevita, donde el joven acostumbraba a pescar. En toda el área y a 500 metros alrededor, ocho pescadores bucearon en la superficie del canto y en apnea.

El coronel aseguró además se extendió la zona de búsqueda y colaboran en las acciones fuerzas de Rescate y Salvamento de los Bomberos, del grupo de Rescate Ligero de la Cruz Roja Cubana, de la Policía Nacional Revolucionaria, del Ministerio del Interior, Guardafronteras, Medicina Legal y la Marina Marlin.

Por tierra, el Grupo de Rescate Ligero Provincial de la Cruz Roja recorrió el área comprendida entre el canal de Paso Malo y el Peaje de acceso a Varadero. Revisaron todos los refugios y tramos de trincheras ubicados en la costa, así como en las lomas de escombros y de arena, con apoyo también de la Técnica Canina.

“Lamentablemente, todas estas operaciones hasta el momento no ofrecen resultados, pero desde el Grupo de Trabajo Multidisciplinario se informa que continuarán la búsqueda mañana hacia otras áreas”, refirió Radio 26.

Hace dos días autoridades del Ministerio del Interior (Minint) en Matanzas informaron nuevos detalles sobre el caso de Alejandro Díaz Alemán. Al parecer el joven no fue a pescar como se pensaba, sino a practicar apnea a Varadero donde descendía entre 25 y 30 brazas.

Díaz Alemán, de 22 años, reside en la localidad de Santa Marta y fue visto por última vez al mediodía del viernes en aguas del canal de Paso Malo, Varadero, muy cerca del puente Carenas y del antiguo hotel Oasis.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top