Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Régimen cubano denuncia presunto “ataque” con cócteles Molotov a su embajada en Francia

NOTICIAS DE CUBA

Régimen cubano denuncia presunto “ataque” con cócteles Molotov a su embajada en Francia

Fueron lanzados hacia la sede tres cócteles molotov, dos llegaron al perímetro exterior de la Embajada y uno no entró

Régimen cubano denuncia presunto “ataque” con cócteles Molotov a su embajada en Francia (Foto: Cancillería de Cuba-Twitter)

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla denunció en sus redes sociales un supuesto «ataque terrorista» contra la sede diplomática cubana en París, Francia, luego de que personas no identificadas lanzaran lo que al parecer fueron tres cócteles Molotov.

Según una nota publicada por el sitio oficialista Cubadebate, «sobre las 23:45 pm (hora local) del lunes 26 de julio se produjo un ataque terrorista contra la embajada de Cuba en Francia, en el que fueron lanzados hacia la sede tres cócteles molotov, dos llegaron al perímetro exterior de la Embajada y uno no entró».

Revela la información, aún no verificada por testigos, que los cócteles produjeron un incendio «que apagaron los funcionarios de la misión diplomática».

La sede diplomática en la capital francesa dijo que al lugar acudieron la policía y los bomberos locales.

En las imágenes compartidas en las redes sociales no se observa la presencia de ningún dispositivo policial galo, y solo se puede presenciar a un supuesto funcionario cubano apagando una pequeña llama con un extintor de mano.

Lo más insólito resultó que el ministro cubano de Relaciones Exteriores culpara a los Estados Unidos de un supuesto hecho ocurrido en otra nación y a miles de kilómetros de territorio norteamericano.

Las páginas en redes sociales del cuartel de Bomberos de París y la prefectura de la policía no han publicado ninguna información al respecto. Fuera de los medios pertenecientes o aliados al régimen cubano no hay reportes sobre el hecho.

Un suceso oscuro como el ataque a la embajada de Washington

El 30 de abril del pasado año, un hombre identificado como Alexander Alazo, de 42 años de edad y procedente de la localidad de Aubrey (Texas), comenzó a hacer disparos con un fusil de asalto contra la sede de la embajada de Cuba en la capital estadounidense.

El incidente, al igual que el ocurrido este lunes, que fue calificado por La Habana como un «acto terrorista», creó una nueva oportunidad de confrontación en la difícil relación que desde hace más de medio siglo mantienen Cuba y Estados Unidos.

Sobre el caso no se aportaron muchos detalles, a pesar de que ha transcurrido más de un año del suceso.

Alazo fue diagnosticado con esquizofrenia y ninguna de las organizaciones del exilio cubano radicado en el sur de Florida ha identificado al hombre señalado de cometer el asalto como uno de sus integrantes; tampoco algunas de las organizaciones de la oposición interna de la isla.

Este presunto ataque contra la embajada en la capital gala sucede luego de las multitudinarias manifestaciones de cubanos exiliados alrededor de las sedes diplomáticas del régimen en todo el mundo para denunciar la represión de la dictadura en contra de los manifestantes del 11J.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil