FARÁNDULA
Taylor Swift cancela conciertos por amenaza de atentado
La cantante estadounidense canceló los tres conciertos que daría de Viena tras la detención de dos presuntos terroristas
Taylor Swift ha cancelado los tres conciertos que tenía programados en el estadio Ernst Happel de Viena, luego de que las autoridades austriacas confirmaran un complot terrorista contra el evento.
Los organizadores informaron que, tras la confirmación del plan por parte de las autoridades, se tomó la decisión de cancelar los espectáculos. Las entradas se reembolsarán automáticamente en un plazo de diez días hábiles.
La decisión se produce tras una operación antiterrorista en Austria que culminó con la detención de dos sospechosos. La investigación continúa, y se buscan posibles cómplices.
Franz Ruf, director general de Seguridad Pública del país europeo, explicó que en la casa del detenido en Ternitz se encontraron “preparativos específicos”, incluidos productos químicos. Este individuo había jurado lealtad al líder del Estado Islámico en julio. No se revelaron detalles adicionales sobre el segundo arrestado en Viena.
“Hemos detectado acciones preparatorias dirigidas a los conciertos de Taylor Swift en Viena”, señaló Ruf, precisando que se incautaron “sustancias químicas” en el domicilio del sospechoso. Otra persona vinculada al caso también fue arrestada. Ambos individuos se habrían radicalizado a través de internet, según los primeros hallazgos de la investigación.
Aunque se ha anunciado un operativo especial para garantizar la seguridad en futuros eventos, Gerhard Pürstl, jefe de la Policía Estatal de Viena, afirmó que las autoridades permanecen en alerta ante la amenaza terrorista.
“Por el momento, el riesgo real ha sido neutralizado, pero debido al aumento del peligro latente, debemos tomar las medidas necesarias y desplegar nuestras unidades especiales para los conciertos”, concluyó Gerhard Pürstl, jefe de la policía de Viena.
El estadio Ernst Happel iba a recibir aproximadamente a 170 mil fans durante el Eras Tour del 8 al 10 de agosto. Este incidente se suma a un atentado en Viena en noviembre de 2020 y a la detención de cuatro sospechosos en diciembre por planear un ataque en la catedral de San Esteban.