Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Televisión Cubana alega “defensa propia” en caso de joven asesinado por la PNR en Artemisa

Noticias de Cuba

Televisión Cubana alega “defensa propia” en caso de joven asesinado por la PNR en Artemisa

La prensa oficialista aseguró nuevamente que la policía actuó en defensa propia, pero hasta ahora no han aparecido pruebas que respalden esa versión

Televisión castrista vuelve a justificar los asesinatos cometidos por la policía cubana

Televisión castrista vuelve a justificar los asesinatos cometidos por la policía cubana. (Collage: Hansel Hernández-Facebook, José Daniel Ferrer-Twitter y Canal Caribe-Facebook)

Una vez más, el Gobierno cubano sale en defensa de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) luego de que sus agentes fueran acusados en una segunda ocasión de asesinato.

Al igual que pasó con el caso de Hansel Hernández, ahora se ha vuelto a justificar el actuar excesivo de las autoridades en un reportaje en la Televisión Cubana, donde se usó el recurso de la “defensa propia” para escudar a los asesinos de otro joven, Yamisel Díaz, esta vez en Artemisa.

Ya que la versión “oficial” dada por el Ministerio del Interior (Minint) solo generó descontento e inconformidad, al pintar como responsables a las víctimas, el reportaje se encargó de recalcar que en ambos casos los oficiales se vieron “obligados” a disparar.

No obstante, hasta ahora no han aparecido pruebas verdaderas que respalden esa versión, no hay cámaras, ni siquiera dentro de la patrulla, que dejen registro de cómo se comportan los funcionarios, aunque de haberla, las grabaciones no se darían a conocer.

Tampoco aparecen los objetos que se supone estaban robando ambos jóvenes en sus respectivos casos, ni las “armas” con las que amenazaron a los oficiales que hicieron que estos actuaran “en defensa propia”.

La comunicadora oficialista Talía González, es la voz del reportaje que presenta testimonios de cubanos, que agradecen la “protección” de la policía durante la pandemia en Cuba.

“Se ha vuelto imprescindible para lograr el orden y la necesaria disciplina”, dice el reportaje, algo que contrasta con las decenas de denuncias por abuso policial que se han presentado desde el inicio de la pandemia, principalmente por multas injustificadas y agresiones.

“La policía en Cuba ha hecho un papel que no podemos restarle importancia. Hay que ser más enérgico y prestarle atención”, dice una de las entrevistadas.

Luego de ensalzar la labor policíaca en Cuba, empieza la justificación, en la que se representa a ambos jóvenes como si hubiesen sido un peligro verdadero cuando, aun si Hernández hubiera atacado como se supone, es desproporcionado el uso de un arma de fuego contra algunas piedras.

“Eso de atacar a una autoridad es un delito grave y las leyes lo sancionan. Nada más hay que leerse la Constitución. Hay mucha propaganda en contra de las organizaciones de nuestro país. La propaganda mediática nos hace mucho daño”, indica uno de los testimonios.

A Díaz se le señala como supuesto ladrón de caballos, junto a otros dos sujetos que según lograron escaparse, pero el reportaje no recoge, el testimonio de los funcionarios agredidos, de los campesinos que habrían sido asaltados, ni muestra un recuento creíble de hechos que despejen de dudas.

Mientras los dos asesinatos, el de Hernández y el de Díaz, permanecen sin castigo para los culpables, un nuevo límite se ha roto y la policía cubana sabe que puede incluso matar de manera impune, sin que haya consecuencias de ningún tipo incluso si deciden hacerlo por mero entretenimiento.

#CanalCaribeCuba

Publicada por Canal Caribe en Martes, 7 de julio de 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top