Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Noticiero de la Televisión Cubana ataca a Otaola por su reunión con Trump

NOTICIAS DE CUBA

Noticiero de la Televisión Cubana ataca a Otaola por su reunión con Trump

El NTV asegura que Otaola y la prensa independiente ejecutan un “bombardeo ideológico” contra Cuba por orden de EEUU

En su emisión del mediodía, el estatal Noticiero de la Televisión Cubana arremetió este fin de semana contra el presentador cubano Alexander Otaola, a propósito de su encuentro privado el viernes con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El NTV dedicó un espacio de crítica a medios independientes cubanos que difunden la información que la prensa comunista omite, como la carencia de alimentos y medicinas, la mala calidad de los servicios básicos y de salud, y los actos represivos y abuso de las autoridades.

La comunicadora oficialista Jennifer Zubizarreta se refirió al encuentro entre Otaola y Trump como un “acto de desespero en medio de la campaña electoral”, opinión que han mantenido de cada declaración y acción del republicano en los últimos meses.

 

Zubizarreta también repudió que Trump reafirmara su compromiso por la libertad de Cuba, una de sus mayores promesas de campaña con la comunidad latina.

“El magnate está convencido de que la extrema derecha de la comunidad cubana de Florida puede darle esa garantía a cambio de concesiones que recrudezcan la política hacia la isla”, señaló Zubizarreta.

La funcionaria castrista habló mal también de los medios independientes, cuyos logotipos fueron colocados en pantalla.

Según la reportera, a Otaola “le gusta insultar a los cubanos con un profundo encono político”, además de que se intentó manipular a la audiencia con un fragmento de una intervención de Alex en su programa Hola! Ota-Ola en el que hacía referencia al parón.

Según la comunicadora, los medios independientes junto a Otaola y otros influencers cubanos impulsan presuntos “laboratorios de comunicación política para generar un bombardeo ideológico en beneficio de políticos estadounidenses de origen cubano afiliados a la ultraderecha que votan al Partido Republicano”.

Con este reportaje, se muestra el impacto del influencer y de los medios independientes, que han logrado la preocupación del gobierno que ahora intenta combatirlos de manera directa mediante su prensa oficial.

1 Comment

1 Comment

  1. Cary

    20 octubre, 2020 - 5:34 AM at 5:34 AM

    Mira quienes hablan de ideologías y manipulaciones , ustedes tienen en Cuba 11 millones de carneros manipulados que los llevan al degolladero y ellos siguen dando las gracias, se le esta agitando la muela , ya no convencen a nadie, Viva Cuba libre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil