TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Términos y Condiciones

Periódico Cubano le agradece por usar nuestros productos y servicios, con sede principal en C. 13 444, Montejo, 97127 Mérida, Yucatán, Estados Unidos Mexicanos.

Al utilizar cualquiera de nuestros servicios, usted acepta estos Términos y condiciones. Léalos cuidadosamente.

Brindamos múltiples servicios, por lo que en ocasiones se pueden emplear términos adicionales u obligaciones de productos (incluidos los de restricciones de edad). Los términos agregados se incluirán en este documento o estarán disponibles con los servicios pertinentes, y esos términos agregados entrarán a formar parte de este acuerdo entre usted y nosotros si desea usar nuestros servicios.

Al usar nuestros servicios, usted debe seguir y respetar todas las políticas disponibles que han sido planteados por nosotros para que usted pueda usar nuestros servicios.

Usted acepta, no hacer mal uso de nuestros servicios, interferir en el funcionamiento de ellos, acceder a los mismos usando otras vías que no sean las autorizadas o la interfaz e instrucciones que suministramos.

Puede usar nuestros servicios solo dentro de la Ley, incluidas las leyes y reglamentaciones de control de exportación y reexportación aplicables. En cualquier momento, podemos suspender o dejar de ofrecerle nuestros servicios, si opta por no cumplir o violar los términos o políticas de Periódico Cubano y/o si estamos indagando una desconfianza de mala conducta.

El uso, aplicación o cita de nuestros servicios o contenido, no le otorga la propiedad intelectual, material, ningún tipo de derecho sobre nuestros servicios o el contenido al que accede. Si no tiene el permiso o autorización del propietario o de una Ley que lo permita, no podrá usar el contenido de nuestros servicios.

En ningún caso, estos términos le otorgan el derecho de usar ninguna marca, logotipos, o eslogan usado ​​en nuestros servicios. No borre, esconda o cambie los avisos legales que se muestran en nuestros servicios o junto con ellos.

En ocasiones mostramos contenido que no es de Periódico Cubano, este contenido no es responsabilidad, ni la opinión de nuestro medio; es exclusivamente responsabilidad y opinión de la entidad o autor que originalmente lo emite. Podemos revisar esos contenidos para definir si son ilegales o infringen nuestras políticas, y podemos excluir o no el contenido que creemos que viola nuestras políticas o la ley, pero esto no implica o nos obliga necesariamente a revisar detalladamente cada contenido o valoración publicada, así que usted no debe asumir que sí.

Sobre el uso de los servicios, podemos enviarle a usted notificaciones de servicios, ofertas, actualizaciones, mensajes administrativos, correos electrónicos y otra información. Usted puede prescindir de participar o cancelar en algunos de estos tipos de comunicaciones.

A veces nuestros servicios están disponibles en terminales inalámbricas o móviles. No use nuestros servicios mientras conduce o maneje, de manera que lo distraiga o le impida obedecer las leyes del tráfico o su seguridad. Periódico Cubano no será responsable y ni compensará por ningún accidente ocasionado o recibido. Usted en todo momento debe obedecer y respetar las leyes de tráfico.

Política de privacidad

Al recurrir a nuestros servicios, usted acepta que Periódico Cubano puede utilizar dichos datos para nuestra conveniencia y en acorde a nuestra Política de Privacidad.

La Política de Privacidad de Periódico Cubano manifiesta cómo usamos sus datos personales y salvaguardamos su privacidad cuando se hace uso de nuestros servicios.

Derechos de autor

Si desea copiar parte o la totalidad de nuestro contenido, usted es libre de hacerlo siempre y cuando se cite correctamente a Periódico Cubano como fuente de referencia y coloque un enlace a la nota original de nuestro medio en la manera que la plataforma donde la esta replicando lo permita.

Al ser Periódico Cubano una plataforma abierta, en la que incluso los lectores más comunes pueden subir información directamente sin grandes filtros o controles, nos exponemos a errores humanos que no van de «mala fe».

Solemos responder a los avisos de infracción y cancelamos las cuentas de los infractores o reincidentes de acuerdo con el proceso establecido en la Ley estadounidense de protección de los derechos de autor del milenio. Si sospecha de alguien que esté violando los derechos de autor y quiere informarnos, puede hacerlo a través del formulario de contacto.

Citamos y otorgamos el crédito correspondiente en la medida del volumen de contenido de la fuente consultada o el conocimiento cronológico del mismo de parte de nuestro medio. Las imagénes de nuestro sitio, son propiedad de Periódico Cubano, se encuentran registradas bajo la licencia de Creative Commons u otra licencia, han sido modificadas antes de usarse o son autorizadas por sus dueños segun los indique, al no ser que en el contenido indique lo contrario.

Sobre su cuenta y el contenido en nuestros servicios

Puede que necesite una cuenta o suscripción con nosotros para usar nuestros servicios, usted puede crear su cuenta o suscripción con nosotros para nuestros servicios al acceder a nuestra web, al proporcionarnos su información personal (nombre, apellidos, email, teléfono, ubicación u otros datos), o cuando un tercero como por ejemplo un amigo, familiar, su empleador, una institución educativa o una aplicación de terceros nos aporta su información.

Mantenga su contraseña en privado, a fin de protegerla. Usted es el responsable de la actividad de su cuenta o vinculada a ella. No use la contraseña de nuestros servicios en otras web, sitios o aplicaciones de terceros.

Cuando se suscribe a nuestros servicios; carga, envía, almacena o recibe contenido a través de nuestros servicios; comparte o recomienda nuestros servicios; otorga a Periódico Cubano y sus socios comerciales, partners o asociados licencia mundial para realizarle notificaciones; enviarle emails, mensajes de texto, ofertas y promociones; alojar, almacenar, reproducir, modificar y crear trabajos derivados (como los que resultan de traducciones, adaptaciones u otros cambios que hagamos para que su contenido funcione mejor con nuestros servicios); comunicarle o mostrarle el contenido de nuestro sitio web o sus asociados. Usted autoriza estas acciones al usar nuestros servicios, si no las autoriza le recomendamos que no haga uso de ellos.

Los derechos que usted otorga en esta licencia tienen el propósito limitado de operar, promover y mejorar nuestros servicios, y desarrollar otros nuevos. Esta licencia continúa incluso al dejar de usar nuestros servicios.

Nuestros sistemas automatizados analizan su contenido y navegación, así como la información proporcionada voluntariamente, para mejorar la calidad del servicio (como por ejemplo los resultados de las búsquedas, publicidad personalizada o la detección de spam y malware). Este análisis ocurre cuando el contenido se envía, recibe, comparte y cuando se almacena. Usted autoriza a este análisis de datos.

En caso de tener una cuenta o suscripción en Periódico Cubano, puede que mostremos su nombre, email, foto de perfil y las acciones que va realizando con nuestros servicios como por ejemplo los comentarios o reseñas que publica, no obstante, usted tiene la opción de no poner su foto, usar un seudónimo o no usar su nombre, y no colocar su email al usar nuestros servicios.

Sobre las versiones de Google AMP (Accelerated Mobile Pages) e Instant Article de Facebook en nuestros servicios

Las versiones de Google AMP (Accelerated Mobile Pages) e Instant Article de Facebook, son una forma de mostrar el contenido de manera más fácil y rápida para las páginas webs móviles.

Las páginas con código AMP e Instant Article, tienen como objetivo que las webs se carguen de forma instantánea en el móvil, sin gasto apenas de recursos, datos y tiempo. Como consecuencia, parte de la información original de la web puede que no se muestre, principalmente elementos que no sean el texto y las imágenes de la página. Por ejemplo: algunos menús, pop-up, barras laterales, widgets, noticias relacionadas o plugins de forma general.

Periódico Cubano no decide la versión (AMP, No AMP o Instant Article) en la que se muestran sus páginas en los buscadores de Internet o los dispositivos móviles de los lectores, por lo tanto, no es responsable sobre si la totalidad de contenido publicado llega correctamente al lector final.

Las páginas que tienen una versión AMP en nuestra web tiene una dirección electrónica que termina normalmente en /amp.

Por ejemplo:

Versión normal: https://www.periodicocubano.com

Versión AMP: https://www.periodicocubano.com/amp

Recomendamos siempre la versión original de nuestra web. No obstante, las versiones AMP son muy recomendadas para los casos de poca cobertura, poca disponibilidad de datos, velocidad limitada o dispositivos móviles no muy modernos.

Sobre el software en nuestros servicios

Usted puede usar nuestros servicios, pero no puede, modificar, distribuir, vender o alquilar ninguna parte de ellos, ni realizar ingeniería inversa o intentar extraer el código fuente de nuestros programas. A menos que las leyes lo permitan o nosotros lo autoricemos.

Cuando un servicio demanda o contiene software descargable, puede que necesite actualizarse automáticamente en su terminal cuando exista una nueva versión.

Sobre la modificación y finalización de nuestros servicios

Podemos cambiar o mejorar nuestros servicios en cualquier momento. Agregar o eliminar servicios, funcionalidades o particularidades; podemos suspender, finalizar, terminar o cambiar completamente cualquier servicio. Preservar sus datos y sus accesos a ellos es importante.

Usted puede dejar de usar nuestros servicios en cualquier momento. Darse de baja de nuestros servicios, emails, notificaciones, mensajes de texto, aplicación o acceso a la web. La forma directa de eliminar o bloquear la suscripción depende del soporte o plataforma a través de la cual se suscribió o recibe la notificación.

Entienda que usted pudo haberse dado de alta a través de las distintas plataformas o herramientas que usa nuestro sitio (redes sociales, sitios web, MailChimp, WhatsApp, celulares, cookies y otras). Esto pudo haberse realizado en diversos momentos, lugares y con diferentes usuarios, contraseñas, nombres o direcciones de contacto (como correos electrónicos, números de celulares, direcciones postales o perfiles de redes sociales).

Estas diferentes y aisladas suscripciones o cuentas de usuario no estarán vinculadas entre sí, aunque pertenezcan al mismo usuario, por lo que al solicitar la eliminación de una cuenta puede que algunos datos u otra cuenta suya que no esté vinculada a esa cuenta no se eliminen. Es responsabilidad del usuario aportar total y correctamente todos los datos, cuentas, usuarios y las vías de suscripción de las cuales quiere ser eliminado. No obstante, haremos todo lo posible por eliminar todas las cuentas que estén vinculadas entre sí.

De forma general, siempre podemos darle de baja de cualquier servicio si nos escribe a nuestro email de contacto [email protected].

Puede que después de haber cancelado sus servicios, aun necesitemos estar en contacto con usted por motivos de calidad, confirmación o para notificarle de forma final la cancelación de los mismos. Siempre trataremos de notificarle antes de cancelar un servicio.

Sobre las garantías y renuncias de responsabilidad

Tratamos de proporcionarle el mejor servicio posible, utilizando la información y tecnologías más actualizadas en el momento, no obstante, hay ciertas cosas que no podemos prometer sobre nuestros servicios.

Por ejemplo, la veracidad o exactitud del contenido dentro de los servicios, la funcionalidad de los mismos o su fiabilidad, la capacidad o disponibilidad de satisfacer sus necesidades, la información o servicios de terceros que aparezcan o sean citados en nuestra web o aplicación móvil. Simplemente promocionamos los servicios “Tal Cual”. Excluimos todas las garantías.

Responsabilidad por nuestros servicios

A no ser que la ley diga lo contrario, Periódico Cubano no será responsable de las pérdidas o ganancias, ingresos, datos, gastos, descargas de contenido, pérdidas, daños directos o indirectos, especiales o consecuentes, ejemplares o punitivos, que puedan generarse a partir de nuestros servicios.

Usos comerciales de nuestros servicios

Si está recurriendo a nuestros servicios como una empresa, empresa o compañía acepta estos términos. Esta empresa en caso de cualquier reclamo, daño, demanda o acción que surja o esté concerniente con el uso de los servicios o la violación de estos términos, incluyendo cualquier tipo de responsabilidad o gasto derivado de reclamaciones, pérdidas, daños, demandas, juicios, costos de litigios y honorarios de abogados deberá indemnizar a Periódico Cubano, sus empleados, proveedores y usuarios.

Sobre estos términos

En cualquier momento podemos modificar estos términos total o parcialmente. Usted debe mirar regularmente estos términos. Trataremos de publicar o enviarle un aviso o notificaciones con anterioridad con los cambios realizados. Cualquier cambio o modificación tendrá un efecto o aplicación retroactiva y entrará en vigencia no antes de catorce días después de su publicación. En cambio, las modificaciones que aborden nuevas funciones para un servicio o los cambios realizados por razones legales entrarán en vigencia inmediatamente. Si usted no acepta los términos modificados para un servicio, debe suspender el uso de dicho servicio. Los últimos cambios fueron realizados por última vez en mayo 15, de 2018; a las 2:33 am.

En caso de conflicto o contradicción entre estos términos y futuros o adicionales términos legales, los futuros o adicionales términos legales controlarán y solucionarán ese conflicto. De la misma forma estos términos constituyen y controlan la relación entre Periódico Cubano y usted. No le crean ningún derecho de beneficiario de terceros.

En caso de no cumplir con estos términos y de no actuar de forma inmediata, eso no significa que estamos renunciando a ningún derecho que podamos tener (como tomar medidas en el futuro).

Si resultase que un término en específico no es aplicable, esto no afectará a ningún otro término.

Todos los reclamos que surjan de o estén relacionados con estos términos o los servicios serán litigados exclusivamente en los tribunales mexicanos. Usted y Periódico Cubano otorgan su aprobación a la jurisdicción personal en dichos tribunales.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba