Con gran asombro se encontró la pequeña Gabriela al visitar la renombrada tienda Carlos III, en la ciudad de La Habana, cuando se disponía en compañía de su madre a comprar los regalos del Día de Reyes.
Maria Ysabel Travieso madre de la niña asegura que decidieron asistir al establecimiento porque creían poder encontrar los obsequios a un mejor costo y poder disfrutar un día de diversión; y lo triste fue toparse con la realidad de que la zona de juguetería no poseía ningún juguete en sus exhibidores.
La madre de la niña repudió tal hecho en su cuenta de Facebook expresando: “Qué emoción, fuimos a buscar los juguetes por los Reyes…..?????” lo cual compartió conjuntamente con tres fotografías en las que se observa a su hija rodeada de los estantes totalmente vacíos.
Muchos usuarios de la red social al observar las fotos se podrían estar formulando varias interrogantes con respecto a la situación afirmando: si este tipo de hecho se dio en esa gran juguetería ¿como estarían las demás?
Aseguran que este hecho es incomprensible más tratándose de dicha juguetería y en vísperas de la festividad del Día de Reyes.
Muchos padres han expresado su descontento ante la problemática existente con la falta de juguetes en la Isla, aunado a los altos precios en los que el gobierno los oferta a la ciudadanía, ya que el salario mínimo posee un monto de 767 pesos equivalente a 30.68 dólares.
Actualmente se aperturó en Santiago de Cuba una tienda dedicada a esta clase de rubros, en la cual un juego de carros, helicóptero y motor se vende aproximadamente en 43.95 CUC (1.098.75 CUP), un avión a 92.95 CUC (2.323.75 CUP), y un juego de cocina a 54.95 CUC (1.373.95 CUP).
Es conocido que gran parte de la población a través de las redes sociales han manifestado su descontento ante el aumento exacerbado de estos productos; el denominado grupo de Facebook Un Orgullo Ser Cubano denuncio en dicha red social que en la juguetería Arcoiris ubicada en La Habana, una Barbie se oferta en 69.95 CUC lo equivalente a 1,748.75 CUP.
Con Información de CiberCuba
Es verdad q Cuba es un desastre pero esa foto en esa tienda es mentira de esa señora