ESTADOS UNIDOS
Tiroteo en La Pequeña Habana deja a un hombre herido
La agresión ocurrió alrededor de las 5:00 a.m. en la cuadra 1064 de la calle West Flagler
La policía de Miami mantiene abierta una investigación sobre un tiroteo ocurrido en la mañana de este lunes en La Pequeña Habana. Por el momento, este incidente ha causado heridas de bala a un hombre de aproximadamente 45 años.
Según Telemundo 51, la agresión ocurrió alrededor de las 5:00 a.m. en la cuadra 1064 de la calle West Flagler. Las unidades policiales que respondieron a un llamado de emergencia encontraron a la víctima y de inmediato procedieron a trasladarla al Hospital Jackson Memorial para la debida atención médica.
La policía continúa con la investigación para determinar las circunstancias que rodearon el incidente. Asimismo, se espera que en las próximas horas se revele la identidad del algún sospechoso y otros datos relacionados con este hecho.
Acto de defensa propia provoca la muerte de un hombre en Hialeah
Un hombre armado con un machete fue abatido en un acto de defensa propia, ocurrido durante la madrugada del pasado sábado en la intersección de W 2nd Avenue y 29th Street, en Hialeah.
El hecho, registrado alrededor de las 1:30 a.m., involucró a un mecánico de 29 años llamado Brandon Hurst y un cliente identificado como Michel Lope Montes de Oca, de 36 años.
Según Telemundo 51, Montes de Oca solicitó los servicios de un taller móvil para la reparación de una llanta. Tras la inspección del neumático instalado, el cliente notó que era usado, lo que desató una acalorada discusión. A medida que la tensión aumentaba, él empezó a amenazar verbalmente al mecánico.
La situación escaló peligrosamente cuando el cliente sacó un machete y comenzó a avanzar hacia Hurst, quien, temiendo por su vida, desenfundó una pistola y disparó contra Montes de Oca. Los oficiales que llegaron a la escena confirmaron que el cliente falleció en el lugar.
Las autoridades han clasificado el incidente como un caso de defensa propia. Hurst fue detenido mientras se recaban más detalles para esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se han presentado cargos en su contra, aunque la policía continúa con la investigación para analizar todas las pruebas y testimonios.