TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Trámites para el proceso de ciudadanía estadounidense demorarán dos años

ESTADOS UNIDOS

Trámites para el proceso de ciudadanía estadounidense demorarán dos años

Las oficinas gubernamentales advierten del retraso provocado por el creciente aumento de solicitudes

El proceso de otorgar la documentación legal que acredite la ciudadanía estadounidense a los extranjeros va a demorar más de lo habitual pues de los meses actuales seis meses se prevé que se eleve a dos años, según informa la agencia AP.

Funcionarios del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) han confirmado que la dilatación en los trámites se debe al creciente aumento del número de solicitudes, para los cuales no puede destinar personal extra. Téngase en cuenta que existen más de 700 mil casos pendientes de una resolución.

Todo el aumento de la cantidad de personas solicitando su regularización migratoria se debe al temor de ser expulsado del territorio estadounidense desde la llegada al poder de Donald Trump, y su muy probable reelección en 2020.

Con el objetivo de legalizar “los papeles” muchas personas han cometido fraude en la documentación entregada, la USCIS estima que hay unos 2500 casos listos para enviarse al Departamento de Justicia.

Claire Nicholson, vocera de USCIS, declaró: “de esa cifra por lo menos un centenar cuenta con una sospecha razonable y ya ha sido remitido al DOJ para que se evalúe tomar alguna acción legal en contra de los inmigrantes, incluida el despojarlos de la ciudadanía estadounidense”.

La principal dificultad es que los migrantes han usado hasta tres identidades a la vez con el objetivo de no ser perseguidos y deportados, pero ahora al querer ser legal incurren en un grave delito pues sus documentos no coinciden con la identidad actual.

En los registros de la USCIS hay registradas varias huellas dactilares diferentes que pertenecen a una misma personas algo que ha venido ocurriendo desde 1990.

Además de esto los requisitos para obtener la ciudadanía estadounidense se han endurecido tal es el caso de la solicitud por matrimonio con que ahora la persona debe estar casada durante un mínimo de tres años antes para poder exigir la ciudadanía de su pareja. Una vez iniciado el proceso las autoridades están monitoreando que los cónyuges no se divorcien durante el periodo pues de ser así sería desechado el trámite.

 

Con información de Cibercuba

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba