Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Transfermóvil, la apk de Etecsa, presenta fallas con los servicios del Banco Metropolitano

Noticias de Cuba

Transfermóvil, la apk de Etecsa, presenta fallas con los servicios del Banco Metropolitano

Los clientes de la entidad bancaria capitalina no pueden hacer pagos ni recibir transferencias

El Banco Metropolitano, entidad financiera que opera solo en La Habana, anunció que sus clientes presentan dificultades al utilizar los servicios de Banca Móvil que brinda la aplicación Transfermóvil, desarrollada por el monopolio estatal de las telecomunicaciones ETECSA.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, los directivos del banco habanero argumentaron que “se trabaja de manera acelerada para restablecer el servicio lo antes posible”, al tiempo que “lamentan las molestias ocasionadas”. Ante la incertidumbre piden a los clientes que estén atentos a los canales institucionales del banco para conocer cuándo los servicios estén restablecidos.

Transfermóvil se ha convertido en uno de los principales instrumentos de pago en el mercado electrónico cubano. Los usuarios deben vincula a la aplicación una tarjeta magnética emitida por algún banco cubano y a través de ella efectuar o recibir pagos.

El objetivo es facilitar pagos de servicios, compras en línea, consultas y trámites bancarios y la gestión de los servicios de telecomunicaciones. Sin embargo, en no pocas ocasiones presenta esta plataforma presenta dificultades.

Recientemente, el Banco Popular de Ahorro se sumó a Transfermóvil con la facilidad de que los clientes pueden solicitar la apertura de una cuenta bancaria de depósito a plazo fijo (en CUP) desde su celular. Estas cuentas a plazos fijos tienen un periodo de tiempo a escoger por el interesado que va desde 2 hasta 7 años y el monto mínimo para abrirlas es de 500 pesos.

De acuerdo al tiempo escogido para el depósito, se pueden ganar intereses entre un 4 y un 7% anual. En esta modalidad no se puede retirar el dinero de la cuenta a menos que esté dispuesto a perder los intereses acumulados.

Transfermóvil alcanzó el millón de usuarios y un crecimiento exponencial durante el mes de agosto, según datos ofrecidos por Julio Antonio García Trápaga, Director de Comercio Electrónico de la empresa. Estas cifras fueron incentivadas por el mayor uso del comercio electrónico durante los meses de pandemia donde se animaba a las personas a no salir de las casas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top