Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Trump afirma que “todo está bien” luego del ataque de Irán a una base militar de EEUU

ESTADOS UNIDOS

Trump afirma que “todo está bien” luego del ataque de Irán a una base militar de EEUU

El lanzamiento de misiles por parte de la nación persa es una respuesta al asesinato de un general iraní

Las fuerzas militares de Irán respondieron con el lanzamiento de misiles a una base estadounidense en Irak y el presidente de los EEUU dijo que “todo está bien” y que en las próximas horas emitirían una respuesta oficial.

Hasta el momento se desconoce si hubo bajas de efectivos militares de EEUU en los enclaves de Al Asad y la de Erbil, ambas ubicadas en la capital del Kurdistán iraquí, que fueron alcanzadas al menos por una decena de proyectiles, según los reportes oficiales.

En su cuenta de Twitter el mandatario republicano,Donald Trump  expresó: “¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán contra dos bases militares situadas en Irak. De momento está en curso la evaluación de las víctimas y los daños. ¡Hasta aquí, todo bien! ¡Tenemos el Ejército más poderoso y mejor equipado del mundo!”.

Minutos antes el propio Departamento de Defensa había reconocido oficialmente el ataque del cual los iraníes ya se hacían responsables.

“Aproximadamente a las 5:30 p.m. (EST) el 7 de enero, Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra el ejército estadounidense y las fuerzas de la coalición en Irak. Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes que albergan al personal militar y de coalición estadounidense en Al-Assad e Irbil”, reza el comunicado del Pentágono.

Según declaraciones de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica el ataque sobreviene en respuesta al “cobarde asesinato” del general Qassem Soleimani, uno de los militares más importantes de la nación persa y quien estaba al mando de los servicios de inteligencia.

El presidente republicano ya había aclarado que la reacción de los militares estadounidense ante cualquier agresión iraní “quizás sea de manera desproporcionada”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba