Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Trump confirmó la muerte del líder del Estado Islámico

ESTADOS UNIDOS

Trump confirmó la muerte del líder del Estado Islámico

Fuerzas estadounidenses desarrollaron la operación este pasado sábado

Donald Trump confirmó hace unos minutos en una comparecencia ante los medios en la Casa Blanca que el líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, se suicidó en una operación militar de los marines estadounidenses en el noroeste de Siria en las horas de la noche de este pasado sábado.

“Al-Baghdadi murió como un perro. El mundo ahora es un lugar más seguro. Detonó un chaleco suicida durante la redada”, dijo el presidente luego que había dado a entender algo en su tuit del sábado en la noche cuando escribió “Algo muy grande acaba de ocurrir”.

Baghdadi había sido buscado durante mucho tiempo por Estados Unidos por su liderazgo al frente del grupo yihadista que ha llevado a cabo atrocidades contra minorías religiosas y ataques en los cinco continentes en nombre de una versión ultra fanática del Islam.

Trump vio la operación en vivo con algunos de sus asesores más cercanos, y se maravilló ante los periodistas acerca de la calidad del video, diciendo que era “como una película”.

El presidente dijo que la guarida fuertemente armada de Baghdadi había sido explorada durante dos semanas. Las fuerzas especiales pasaron alrededor de dos horas en total en el complejo, y recorrieron el área reuniendo información “altamente sensible” después de que Baghdadi fue abatido.

“El matón que se esforzó tanto por intimidar a los demás pasó sus últimos momentos en total miedo, pánico y temor, aterrorizado por las fuerzas estadounidenses que lo atacaban”, dijo Trump que también confirmó que las fuerzas estadounidenses no sufrieron ninguna baja.

En su anuncio, Trump agradeció a Rusia, Turquía, Siria, Iraq y los kurdos sirios por ayudar en la misión. Dijo que los kurdos sirios le dieron a Estados Unidos información útil. La operación hace recordar cuando Barack Obama dio a conocer la muerte del terrorista Osama Bin Laden, responsable de los atentados a las Torres Gemelas y otras locaciones en territorio norteamericano en septiembre de 2001.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba