ÚLTIMA HORA: Dos cubanos son sentenciados a muerte por el asesinato de cuatro turistas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump enfrenta críticas por comentario racista hacia Lebron James

EE.UU.

Trump enfrenta críticas por comentario racista hacia Lebron James

Presidente Donald Trump se ve envuelto en una nueva polémica por sus comentarios calificados de racista

( DIARIO LAS AMÉRICAS)

Luego de sus intentos de burla, en la noche del pasado viernes, Donald Trump, recibe intensas críticas por sus comentarios racistas hacia el estelar jugador de baloncesto Lebron James y el presentador de la cadena CNN Don Lemon.

Trump criticó a ambos afroamericanos  por medio de su cuenta de Twitter, luego que el presentador Lemon entrevistara al jugador quien calificó al presidente como líder insensible con las minorías.

Según el twitter de Trump “Lebron James acaba de ser entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. Hizo que Lebron se viera inteligente, lo cual no es fácil de hacer. ¡Me gusta Mike! “.

No es la primera ocasión que el presidente menosprecia la inteligencia de afroamericanos pues en el pasado expresó que es de “extraordinariamente bajo coeficiente intelectual”, refiriéndose a la representante por California Maxine Waters.

Tras la apertura de una escuela para niños con bajos recursos en la ciudad natal de Lebron, Akron, Ohio; los comentarios del presidente tuvieron una reacción inmediata en redes sociales.

A pesar de las reacciones, el presentador de la CNN, Lemon, no quiso entrar en la polémica y eludió muy inteligentemente este asunto desde sus redes sociales.

“¿Quién es el verdadero imbécil? ¿Un hombre que pone a los niños en las aulas o uno que pone a los niños en jaulas?”, se preguntó el presentador, en alusión a la política de “tolerancia cero” que impulso el mandatario hace unos meses y que ha separado a miles de niños inmigrantes de sus padres tras cruzar la frontera.

El republicano John Kasich, gobernador de Ohio, amparó a la estrella del baloncesto y aseguró también en Twitter que hay que “celebrar su trabajo de caridad y sus esfuerzos por ayudar a los niños”.

Por su parte el periodista Dan Rather, veterano de los medios estadounidenses, mostró una posición más radical al acusar a Trump directamente de “racista”. “¿Esto es aparentemente lo que el Presidente de Estados Unidos siente que necesita compartir cuando ya debería estar en la cama? Es una desgracia. Es racista. Y es producto de odios mezquinos pero peligrosos. Repito. ¿Es este el PRESIDENTE?”, se cuestionó.

El presidente Donald Trump se ha caracterizado desde el inicio de su carrera presidencial como precandidato a la Casa Blanca por el Partido Republicano, por utilizar un lenguaje con una fuerte carga racial calificando a los mexicanos como “violadores” o en su momento criticando a jugadores de la liga NFL, quienes mostraban su desacuerdo por sus abusos policiales contra los negros.

FUENTE: Diario Las Américas

1 Comentario

1 Comment

  1. Lic. Pierre Millet

    7 agosto, 2018 at 12:48 am

    Lamentablemente es obvio que el Presidente Donald J. Trump frecuentemente muestra publicamente su odio racial en contra de los Estadounidenses descendientes de Africanos, al igual que en contra de los Inmigrantes, a quienes a calificado en varias declaraciones con una “Infeccion”, tambien dijo que eran una “Peste” y que atentaban en contra de nuestra cultura y valores nacionales, algo similar dijo en su reciente visita al Reino Unido, donde recibio fuertes muestras de repudio por su visita a ese pais.

    Alli no se comporto nada elegante al ser recibido por la Reina Isabel II de Inglaterra, llegando unos diez minutos despues de la hora pactada, tampoco se vitio de etiqueta como requeria la occasion y al pasar revista a las tropas de la Ceremonia Real, camino con el saco de su traje abierto mostrando su larga corbata y no camino unos pasos detras de la Reina, como es lo habitual segun el Protocolo Real, sino que camino mas rapido que ella dejndo un tanto detras de el, todo lo cual se califico de muy mal gusto para todos.

    Asi es este senor, muy altanero y arrogante, que denota el desprecio por todos los demas, pues se cree un Emperador al estilo Romano de Neron, todo lo cual no califica para ejercer el digno cargo que ostenta, en un pais que esta forjado por muchos hombres humildes de todas partes del mundo, incluidos los Africanos, Hispanos, Ingleses, Franceses, Irlndeses y de otras nacionalidades.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top