- Advertisement -

Trump lanza una serie de mensajes tras la derrota de los republicanos en las elecciones intermedias

El presidente de EEUU, Donald Trump, ofreciendo un mensaje desde la Casa Blanca
El presidente Donald Trump ha dicho que vetará las iniciativas de los demócratas. (Captura de pantalla de referencia © White House – YouTube)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a la derrota republicana en las elecciones intermedias con una serie de mensajes en Truth Social. Según las proyecciones de diferentes medios de comunicación, los demócratas ganaron la Cámara de Representantes y el Senado.

Trump inició sus publicaciones con una afirmación sobre el resultado que, a su juicio, habría obtenido si hubiera participado como candidato. “No me presenté a las elecciones y, de haberlo hecho, ¡habríamos ganado por una aplastante mayoría! Gracias por su atención a este asunto”, escribió.

Durante la campaña, había pedido a sus seguidores que acudieran a las urnas como si su nombre estuviera en la boleta. La elección renovó el Congreso que acompañará los dos últimos años de su mandato.

Después, el presidente dirigió sus reproches al gobernador de Texas, quien perdió ante Gina Hinojosa. Associated Press informó que la demócrata derrotó al republicano e impidió que obtuviera un cuarto mandato al frente del estado.

“Si Greg Abbott, el gobernador de Texas, no se hubiera convertido en un republicano moderado en los últimos seis meses de su carrera política, no habría perdido. Volvió a su fórmula original, ¡y no fue nada agradable!”, escribió.

La crítica contrasta con el respaldo que Trump había expresado durante la campaña. En septiembre, el presidente reiteró su apoyo a la reelección de Abbott y al conjunto de candidatos republicanos de Texas.

En otra publicación, Trump anunció que examinaría los resultados. “Voy a convertirme en un analista político, tanto para bien como para mal, sobre las razones por las que estos candidatos ganaron y perdieron”.

Asimismo, publicó una gorra roja con la palabra “Veto” , que retoma una estrategia que ya había expuesto. Antes del cierre de las urnas, dijo a CBS News que estaba preparado para vetar las iniciativas demócratas.

Días antes también había planteado que bloquear iniciativas de la oposición podría conducir a negociaciones. Con las mayorías demócratas proyectadas, esa postura anticipa disputas sobre las prioridades legislativas y el margen del presidente para avanzar su agenda durante el próximo Congreso.

El mandatario también arremetió contra Fox News. “¿Por qué Fox News tiene a Bill de Blasio, el peor alcalde en la historia de la ciudad de Nueva York, al aire, despotricando como un loco? Dejó la ciudad en desgracia, y el daño que causó fue incalculable.Nunca ha vuelto a ser la misma, y ahora nos dice cómo gobernar Estados Unidos. Fox News es responsable de estas pérdidas por dar constantemente apoyo a la oposición demócrata, y peor aún”.

Según las proyecciones de Telemundo, los demócratas tendrían asegurados los 51 escaños en el Senado para ser mayoría frente a 40 republicanos. Para la Cámara de Representantes, la cadena proyectó una distribución de 255 puestos demócratas y 180 republicanos.

Sin comentarios

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Please enter your comment!
Ingrese su nombre

Salir de la versión móvil