Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Turista canadiense varada en un hospital de Holguín con la cadera fracturada tras una caída

NOTICIAS DE CUBA

Turista canadiense varada en un hospital de Holguín con la cadera fracturada tras una caída

La mujer no está recibiendo una buena atención por parte del personal médico

Sylvie Beauchesne requiere una cirugía de urgencia por su fractura de cadera. (Foto © La Tijera – Facebook)

Una turista canadiense, identificada como Sylvie Beauchesne, se encuentra en una situación crítica de salud tras haber sufrido una fractura de cadera en un hotel de Cuba. La mujer, originaria de Quebec, se resbaló en la cerámica mojada al salir de la piscina del hotel donde se hospedaba, dos días antes de su regreso programado a Canadá.

Según la página de Facebook La Tijera, Beauchesne se encuentra hospitalizada en el Hospital General ‘Vladímir Ilich Lenin’ de Holguín, donde la atención médica ha sido descrita como “pésima” por sus hijas, quienes han compartido la angustiante situación en redes sociales.

La madre llora de dolor en cualquier momento, mientras permanece bajo el tratamiento de un medicamento desconocido para sus familiares. Desde el impacto, su lado derecho ha estado paralizado.

La incertidumbre rodea su posible operación. Le han informado en varias ocasiones que será intervenida quirúrgicamente, pero luego se posterga la cirugía sin explicaciones claras por parte del personal médico.

Su familia ha estado en contacto con la aseguradora, que está al tanto de la situación y gestiona su traslado, pero la burocracia cubana ha obstaculizado el proceso, provocando que la mujer siga bajo deplorables condiciones hospitalarias.

En los últimos días, Beauchesne solo ha sido aseada una vez, su herida sigue sangrando sin que nadie haya acudido a atenderla, y cuando el tubo de orina se desprendió, no fue recolocado adecuadamente, lo que la ha obligado a orinar en su cama. La familia teme que las demoras en su tratamiento no sean solo el resultado de la falta de recursos, sino una estrategia para prolongar su estadía y obtener más ingresos del seguro.

Este caso pone nuevamente en evidencia las deficiencias del sistema de salud cubano, que, pese a su propaganda oficial, enfrenta severos problemas de recursos, atención y eficiencia, dejando a pacientes, tanto nacionales como extranjeros, en condiciones inhumanas.

En los comentarios de la publicación, algunos usuarios recordaron las advertencias sobre viajar a Cuba para pasar unas vacaciones, mientras que otros compartieron lamentables anécdotas con el sistema de salud pública de la Isla.

“Estamos cansados de decir en las redes de que a Cuba no se debe venir y ellos lo saben, pero aun así vienen”, comentó el internauta Arsenio Bavastro, quien espera que la paciente logré salir del país y denuncie las atrocidades de dicho sistema de salud.

Por su parte, una usuaria llamada Rosy compartió el siguiente caso: “Mi abuela se partió la cadera y la dejaban sin medicamento, el suministro era un día sí y otro no. Al final falleció de una neumonía que agarró en el hospital por estar allí 16 días, neumonía para la que nunca le dieron una sola medicina ni siquiera se la detectaron”.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Advertisement

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba
Salir de la versión móvil