- Advertisement -

Un padre protagoniza un dramático rescate al lanzarse de un crucero Disney por su hija

Niña cae desde el crucero Disney Dream
“El barco se movía rápido, muy rápido, fue increíble lo rápido que las personas se convirtieron en pequeños puntos en el mar, y luego se perdieron de vista”, declaró un testigo. (Captura de pantalla © nfoCruceros – YouTube)

Durante el recorrido de un crucero de Disney de las Bahamas a Fort Lauderdale, Florida, una niña cayó al mar desde la cuarta cubierta e inmediatamente su padre se lanzó al agua para salvarla. Ambos quedaron a la deriva mientras el barco continuaba su curso, alejándose del lugar del incidente.

Según reportó BBC News, testigos presenciales indicaron que, aparentemente, la niña se encontraba apoyada en una barandilla mientras su padre le tomaba una fotografía, cuando ocurrió la caída, el pasado domingo por la tarde. Tras el accidente, se activó una alerta de “hombre al agua” y la tripulación inició rápidamente las labores de rescate.

En videos grabados por otros pasajeros, se observa el momento en que ambos son finalmente rescatados por un bote salvavidas. Los testigos celebraron con vítores el desenlace, luego de que padre e hija lograran mantenerse a flote durante aproximadamente 10 minutos antes de ser rescatados.

“El capitán redujo la velocidad del barco y lo hizo dar vuelta, y luego desplegaron un barco auxiliar con gente a bordo para salvarlos, y vimos cómo rescataban al padre y a la hija”, declaró la pasajera Laura Amador a CBS News.

“El barco se movía rápido, muy rápido, fue increíble lo rápido que las personas se convirtieron en pequeños puntos en el mar, y luego se perdieron de vista”, añadió.

Las caídas al mar desde los cruceros son raras, pero cuando ocurren, las probabilidades de rescate con vida son mínimas. Entre 20 y 25 personas se caen al agua cada año desde los cruceros a nivel mundial, según datos de la Cruise Lines International Association (CLIA). En el periodo 2009–2019, se reportaron 212 casos, con solo 48 rescates exitosos, lo que representa aproximadamente el 17–25 %.

El Disney Dream, un crucero con capacidad para 4.000 pasajeros, regresaba a Fort Lauderdale tras completar un recorrido de cuatro días por las Bahamas cuando ocurrió el incidente. Era el último día del viaje, y el barco continuó posteriormente su regreso al puerto en Florida sin mayores contratiempos.

A través de un comunicado, Disney Cruise Line confirmó el rescate de los dos pasajeros, aunque no ofreció mayores detalles sobre las circunstancias del suceso. “La tripulación a bordo del Disney Dream rescató rápidamente a dos pasajeros que cayeron al agua”, dijo el portavoz.

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil