Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Actriz cubana Chanel Terrero participará en famosa película de Disney

FARÁNDULA

Actriz cubana Chanel Terrero participará en famosa película de Disney

Dará voz a una nueva emoción en ‘Inside Out 2’

Chanel describe a su personaje como una figura “muy low todo el rato”, con un sentido del humor sarcástico e inteligente. (Captura de pantalla © disneypixar — Intensamente)

La artista cubana Chanel Terrero ha sido seleccionada para dar voz a una nueva emoción en la esperada película de Disney, Intensamente 2, que llegará a los cines el próximo 19 de junio.

La versión en español de esta secuela contará con la voz de la talentosa actriz y cantante nacida en La Habana, quien interpretará a la emoción denominada “Ennui”, palabra francesa que se traduce como aburrimiento.

El largometraje, dirigido por Kelsey Mann, presenta a Ennui como la emoción que aporta “la dosis perfecta de apatía adolescente a la personalidad de Riley”.

Chanel describe a su personaje como una figura “muy low todo el rato”, con un sentido del humor sarcástico e inteligente. La primera entrega de esta saga, lanzada en 2015, narraba la historia de Riley, una niña que se muda de ciudad mientras sus emociones —Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza— la acompañan en su cabeza.

En la secuela, producida por Pixar, Riley ha entrado en la adolescencia y su mente se enfrenta a la llegada de nuevas emociones: Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Ennui.

Junto a Chanel, se incorporan al elenco de doblaje en español Michelle Jenner (Ansiedad), Rigoberta Bandini (Envidia) y Brays Efe (Vergüenza); mientras que los personajes originales regresan con las voces de Mar Bordallo, Beatriz Berciano, Fernando Cabrera, Ana Esther Alborg y Salvador Aldeguer.

Este trabajo de doblaje es el primero para Chanel, aunque no es su primera colaboración con Disney. Anteriormente, participó en el musical de El Rey León y en el remake live-action de Pinocho, donde interpretó la canción La estrella azul como parte de la promoción.

Chanel, quien reside en España desde hace más de dos décadas, alcanzó la fama en ese país tras quedar en tercer lugar en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022.

Su carrera incluye papeles en musicales como El guardaespaldas y Flashdance, la película Fuga de cerebros y series como Gym Tony, Águila Roja, El secreto de Puente Viejo y El inmortal.

En enero, la artista de 32 años lanzó su primer álbum, titulado ¡Agua!, bajo el sello de Sony Music. El disco, compuesto por 12 temas, alcanzó el primer puesto en la Lista de Ventas de España en su semana de estreno.

Chanel menciona que Intensamente es una de sus películas favoritas de Pixar, por lo que la segunda parte ahora ocupará un lugar especial por su propia participación en ella.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil