Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Una anciana fue desalojada a pesar de la emergencia por el huracán Dorian en Miami

Estados Unidos

Una anciana fue desalojada a pesar de la emergencia por el huracán Dorian en Miami

El alcalde aseguró que la expulsión se trató de un error en el que participó la policía local

María Cazanes al momento que fue desalojada (NUEVO HERALD)

Mientras las autoridades del Condado de Miami-Dade emitían avisos preventivos y pedían a los habitantes estar listos ante la llegada del huracán Dorian, una mujer de 75 años identificada como María Cazanes fue desalojada de su departamento en South Beach.

El hecho, que causó gran indignación en la población, fue dado a conocer por el activista comunitario Rafael Velázquez en Facebook y también por una nota del Miami New Time, donde se señala que igual fueron expulsados del hogar el hermano de Cazanes de 81 años, un hijo adulto y 12 gatos.

El propietario de la vivienda, ubicada en la calle 7 y la avenida Euclid, pidió ayuda a la policía local para realizar el desalojo acusando que los inquilinos mantenían el lugar en condiciones antihigiénicas. Cabe mencionar que Cazanes fue notificada con un aviso pegado en su puerta, pero como solo habla español, pensó que el documento era un reclamo por tener varios gatos en lugar.

(NUEVO HERALD)

Por la cercanía del fenómeno meteorológico, la mujer y sus familiares fueron trasladados a un refugio del Ejército de Salvación, donde platicó con dicho activista, a quien le dijo estar asustada por lo ocurrido.

Cazanes también comentó que el desalojo no tenía relación falta de pago del alquiler, porque, aunque tienen pocos ingresos, siempre se las arreglan para cubrir la cuota de la renta.

“Se sienten muy orgullosos de que siempre han podido pagar a tiempo su alquiler”, comentó en su publicación de Facebook, Velásquez, quien aspira a ser parte de la Comisión de la Ciudad de Miami Beach.

Por lo sucedido, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, comentó en una rueda de prensa celebrada ayer domingo que la policía cometió un error al participar en el desalojo y aseguró que no se emitirán órdenes de expulsión cuando se esté bajo una emergencia ante la cercanía de un huracán.

“El Departamento de Policía de Miami-Dade no desalojará a nadie durante una emergencia, vamos a parar este tipo de decisiones”, dijo el alcalde al hablar con la prensa en el centro de operaciones de emergencia del condado ubicado en Doral.

Por su parte, Juan Pérez, director de la policía del condado, manifestó que la corporación a su cargo no tiene en su reglamento el permiso para desalojar cuando se está confirmada la amenaza de un huracán.

Sin embargo, agregó, que para no vuelva ocurrir un incidente similar la corporación se apegará a la nueva orden del alcalde, quien declaró estado de emergencia para Miami-Dade en las primeras horas del viernes.

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top