TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Una herramienta alternativa que ahora usan los cubanos: F-droid

NOTICIAS DE CUBA

Una herramienta alternativa que ahora usan los cubanos: F-droid

Una alternativa que se ajusta muy bien a las necesidades de conectividad de los habitantes de la isla

F-droid es el nombre de una herramienta que está siendo muy utilizada por los cubanos actualmente. Un reportaje del portal Cubanet ofrece detalles sobre el uso de esa alternativa que permite a los usuarios de la isla descargarse aplicaciones.

La herramienta viene siendo como una tienda de aplicaciones independiente para sistemas Android. Realiza la misma función que Google Play, nombre del espacio en Internet que usa la empresa Google para distribuir aplicaciones, pero con algunas ventajas que los cubanos podrían aprovechar.

El panorama del acceso y uso de internet en Cuba se retrata de esta manera: en inicio te enfrentas a un portal cautivo que obliga a pagar un dólar por una hora de navegación, con una velocidad de descarga lenta, mientras resulta agotador permanecer a la intemperie en las zonas públicas wifi para obtener la información deseada. Encima, las autoridades bloquean muchos sitios web y servicios online.

La tienda oficial de Google distribuye aplicaciones que, en su mayoría, demandan un aporte monetario por parte de los desarrolladores. Pero los cubanos están fuera del comercio electrónico mundial, o sea, no se les permite comprar ni vender online debido, al menos, a la falta de infraestructura, dice el sitio Cubanet.

Hay otro porciento de aplicaciones gratis en la tienda del gigante Google, pero muchas están prohibidas para Cuba.

La ventaja de usar F-droid consiste en que todas las aplicaciones son gratis y de código abierto (FOSS), se pueden descargar y compartir libremente, incluso, los desarrolladores pueden modificarlas, no se necesita una cuenta de Gmail para acceder a los repositorios y por último, F-droid deja compartir aplicaciones sin estar conectados a Internet, al estilo Zapya.

Según sus desarrolladores, una organización sin ánimo de lucro registrada en Inglaterra, su tienda digital descentralizada cuenta con más de 1200 aplicaciones y creciendo constantemente. “Permite agregar repositorios con cientos de aplicaciones que se pueden compartir entre sus usuarios”.

En la tienda F-droid, según la pesquisa de un equipo de Cubanet, se puede encontrar propuestas interesantes en su catálogo, como “Haven”, una aplicación contra intrusos y “Navegador Privado”, que burla la censura por medio de la red TOR, entre otras características a favor de la privacidad.

La herramienta, bien acogida por los cubanos, se puede descargar desde su sitio oficial. Sin lugar a dudas ya es una alternativa que se suma a la larga lista de vías que usan los cubanos para abaratar los precios de Internet o evadir la censura.

 

FUENTE Cubanet

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba