TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Unos 400 artistas cubanos de diversas manifestaciones se presentarán muy pronto ante el público norteamericano

ESTADOS UNIDOS

Unos 400 artistas cubanos de diversas manifestaciones se presentarán muy pronto ante el público norteamericano

El mega festival trae una exquisita selección de lo mejor de la cultura cubana de estos tiempos

Unos 400 artistas cubanos actuarán durante casi un mes en el Kennedy Center de Washington DC en mayo venidero. Se trata del festival Artes de Cuba: De la Isla para el Mundo, el cual tendrá apertura con un gran concierto de Omara Portuondo y otros músicos, informó el portal Cubadebate.

Este mega evento reúne una exquisita selección de la cultura cubana, representada desde todos las manifestaciones. Música, Danza, Artes Plásticas, Cine y Teatro estarán entonces presentes deleitando a los amantes y seguidores virtuosismo artístico cubano.

Según dijo el citado medio de prensa cubano, todavía es imposible confirmar la presencia de todos los invitados, pues debido a la medida de reducción del personal diplomático en La Habana, quienes viven en Cuba deben trasladarse a México para pedir el visado hacia los Estados Unidos. Pese a estas limitaciones, la idea del evento es reunir un amplio diapasón del arte cubano representado en las mencionadas expresiones.

Creadores de la plástica como Manuel Mendive, Roberto Fabelo, Esterio Segura, y Roberto Diago llevarán sus obras a Washington, donde estarán acompañados por la música de Van Van, la famila López-Nusa, la Orquesta del Liceo Mozartiano de La Habana, Yissy Garcia, Zule Guerra, Aldo López Gavilán, el pianista Ulises Hernández, la Orquesta Failde, las raperas La Reina y la Real, Pablo y Haydée Milanés, entre otros.

Las ocho salas y los 22 espacios del Kennedy Center estarán colmados también por compañías teatrales y danzarias cubanas como Teatro El Público, Argos Teatro, la Compañía de Irene Rodríguez y la agrupación de Danza Malpaso, por solo citar algunos ejemplos.

El cine acogerá cintas clásicas como Memorias del subdesarrollo Retrato de Teresa, además de otras de éxito reciente como Conducta.

Se espera un total de 50 eventos protagonizados por unos 400 artistas (200 de ellos irán desde Cuba).

Muchos de los artistas cubanos residentes en el exterior que acudirán a la cita de Washington antes se han presentado en Cuba en eventos como la Bienal de La Habana, el Festival Jazz Plaza y otros importantes espacios. Algunos de ellos son los cantantes y músicos Aymée Nuviola, Arturo O’Farril, Dafnis Prieto, Adonis González, Mauricio Herrera, Yosvany Terry y artistas plásticos como José Parlá y Emilio Pérez.

El Festival trasladará la cultura de la Mayor de las Antillas al pueblo estadounidense en el bello escenario del Kennedy Center, diseñado por el arquitecto Edward Durrell Stone sobre el río Potomac. La edificación incluye los teatros Eisenhower, Terrace, Family, el KC Jazz Club y el Millenium Stage. En este último, las presentaciones serán gratuitas y se transmitirán a través del sitio web del Kennedy Center y por Facebook.

“Una de las cosas que trato de conectar es el hecho de que Estados Unidos tiene en su ADN la música cubana y las artes cubanas”, dijo a The Washington Post la curadora del festival y vicepresidenta de Programación y Danza Internacional en el Kennedy Center, Alicia Adams, señalando que las influencias cubanas se pueden encontrar en los Estados Unidos desde el siglo XIX . “Ver todo eso es lo que me fascina”.

Desde que abrió sus puertas como el centro nacional de artes escénicas en 1971, el John F. Kennedy Center for the Performing Arts ha presentado más de 20 festivales de este tipo que han explorado países y regiones de Europa, África, Australia, Asia y América Central y del Sur. A lo largo de las décadas, millones de visitantes han asistido a estos festivales para experimentar y explorar la riqueza y belleza de las artes y las culturas globales.

FUENTE Cubadebate

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

0 Comments

  1. Lic. Pierre Millet

    30 marzo, 2018 - 11:54 AM at 11:54 AM

    Considero que esta programacion para la presentacion de las Artes Cubanas en el Kennedy Center de Washington, D.C.
    el proximo mes de Mayo del actual 2018, sera fastuoso y digno de apreciar con toda su plenitud. Siempre he apoyado y lo seguire haciendo estos encuentros culturales entre los Estados Unidos y Cuba, pues las artes no pueden tener nunca barreras de tipo ideologicas ni politicas, tiene salvoconductos para ser expuestas en cualquier pais del mundo, pues todos los seres humanos tenemos el derecho natural de desarrollar y/o apreciar la cultura universal.

    Por otra parte, la capital Estadounidense conocida como Washington, D.C., es una bella ciudad capital, con excelentes areas de recreacion y disfrute de sus jardines y parques, ademas de los imponentes museos y centros de historia y del patriotism de nuestros Padres Fundadores de esta gran nacion Americana, que gracias a sus esfuerzos y teson es y sera el pais mas poderoso que ojos humanos hayan visto nunca antes, con su inclaudicable Justicia Social para siempre.

    Muchas Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba