NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Varios artistas cubanos le exigen al régimen fe de vida de José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

Varios artistas cubanos le exigen al régimen fe de vida de José Daniel Ferrer

Varios ex prisioneros políticos como Jorge Luis Pérez Antúnez y Ángel de Fana se sumaron a la campaña

Varias figuras conocidas se unieron a la campaña que exige fe de vida del líder opositor (CAPTURA DE VIDEO/UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA).

Un grupo de conocidos artistas cubanos se han reunido para exigirle al régimen de Cuba fe de vida del líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer García, quien lleva más de 3 semanas secuestrado por el gobierno cubano.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) lanzó el video en el que figuras como Alberto Pujol, Lilo Vilaplana y Luis Manuel Otero le piden al “nuevo” presidente, Miguel Díaz-Canel, información con respecto al líder opositor.

“Exigimos al castrismo y al títere de Díaz-Canel, fe de vida de José Daniel Ferrer García”, declara en el video el director cubano Lilo Vilaplana.

El humorista Boncó Quiñones se pregunta dónde puede estar el líder opositor, diciendo que ya es momento de que dejen de ocultar cosas.

Por su parte el artista Manuel Otero aseguró que en la Isla “si se meten con uno se meten con todos”.

“Vengo para pedir prueba de la vida de José Daniel, estamos conectados, si se meten con uno se meten con todos. La responsabilidad de la libertad de Cuba es de todos”, dijo Otero quien asegura que ser disidente no es un delito.

Varios ex prisioneros políticos como Jorge Luis Pérez Antúnez y Ángel de Fana se sumaron a la campaña, la cual tiene como objetivo averiguar el paradero y las condiciones en las que se encuentra José Daniel Ferrer García.

El líder de la UNPACU fue arrestado a inicios de octubre cuando el régimen realizó un operativo en contra de la organización opositora. El resultado fue el arresto de varias personas, entre ellas Ferrer.

Durante semanas no se supo nada del opositor, hasta que surgió la noticia que fue trasladado a otra prisión en Santiago de Cuba. Sin embargo, no se le ha permitido recibir visitas desde entonces.

El Tribunal Provincial de Santiago de Cuba le negó un recurso de Habeas Corpus presentado por la esposa de Ferrer.

La familia del opositor empezó a exigirle al régimen cubano pruebas de que Ferrer sigue con vida. Sin embargo no ha habido respuesta alguna.

El viernes 25 de octubre por la mañana, la familia del líder de la UNPACU fue detenida luego de que se presentaran en el Parque Céspedes de Santiago de Cuba para exigir de nuevo fe de vida.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top