Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿Vas a viajar a Cuba? Este es el equipaje autorizado

ESTADOS UNIDOS

¿Vas a viajar a Cuba? Este es el equipaje autorizado

El equipaje de mano no debe sobrepasar el indicado por la Aduana

A Cuba puedes llevar dos maletas de 32 kg cada una (Foto: Periódico Cubano)

Ante la reapertura de los aeropuertos internacionales cubanos, a excepción del José Martí en La Habana, personas que vayan a viajar a la Isla deben cumplir con ciertos requisitos como el equipaje autorizado para no tener problemas con la Aduana General de la República.

Equipaje en la bodega del avión

Según el Ministerio de Transporte de Cuba, los pasajeros solo tienen permitido llevar hasta 64 kilogramos de equipaje distribuidos en dos maletas que no deben superar los 32 kilogramos cada una.

Quien necesite llevar equipaje que supere este peso debe enviarlo como “no acompañado” diez días previos al viaje, para luego hacer su tramitación en alguna agencia transitoria de la Isla.

Equipaje de mano para volar a Cuba

Aunque las aerolíneas ofrezcan cierto kilaje en el equipaje de mano, las personas que vayan a viajar a Cuba solo pueden llevar 10 kilogramos, según una medida emitida por las autoridades locales.

Lo anterior, supuestamente, es con la idea de que el personal aduanal pueda agilizar el despache de los pasajeros a su llegada a los aeropuertos cubanos.

Equipaje de mano podrá ser:

  • una mochila
  • carry on
  • bolso de mano
  • cartera de mujer

También se permitira cualquier otro objeto como bolsa, riñonera pero siempre solo una pieza

Equipaje en efectos personales

La Aduana de la República indicó que están eximidos de pagos 25 kilogramos de equipaje en efectos personales y además están exentos hasta 50.99 pesos de misceláneas o 5 kg de las mismas lo que representa un total de 30 kilos.

Esperamos que esta información te sea útil y para más información sobre viajes a la Isla y otros destinos te invitamos a conocer los paquetes de la agencia DimeCuba Travel que ofrece los mejores precios, oferta de hoteles y renta de automóviles.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Nancy

    29 octubre, 2020 - 4:13 PM at 4:13 PM

    Cuba el único país en el mundo donde te pesan el equipaje cuando entras el descaro más grande de esa isla comunista .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil