ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Vea el derrumbe de un hospital en Miami Beach

Estados Unidos

Vea el derrumbe de un hospital en Miami Beach

La antigua edificación fue demolida por explosiones controladas

Derrumbe de un hospital en Miami Beach.

Derrumbe de un hospital en Miami Beach. (INFOBAE)

El hospital South Shore ubicado a la entrada de South Beach fue derrumbado por explosiones controladas tras estar en desuso por más de una década. A los ingenieros solo le tomó 20 segundos para hacerlo caer.

Se necesitaron 235 libras de dinamita colocadas en más de 400 ubicaciones en la estructura para implosionar el edificio, según Mark Loizeaux, presidente de Controlled Demolition Inc.

Miami Beach no suele permitir implosiones, que involucran explosivos, sino que requieren demoliciones con equipos mecánicos como grúas y excavadoras. Pero en esta ocasión y después de largos procesos de permisos y salvoconductos las autoridades accedieron a la demolición.

A los residentes de los edificios de condominios cercanos se les había recomendado cerrar sus ventanas y puertas para evitar que el polvo ingresara a sus hogares. La policía aseguró el área entre West Avenue y Lenox Avenue antes de la demolición para evitar que alguien se acercara al sitio.

En sus tiempos la edificación, construida hace 60 años, era un inmueble que se podía ver a lo largo de toda la línea de playa.

 

Con información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top