ESTADOS UNIDOS
Vecina de Hialeah relata a detalle cómo robaron su vehículo en una gasolinera
La mujer fue sorprendida por un joven armado con un cuchillo
La vecina Marianela Ojeda relató a detalle cómo fue víctima del violento robo de su vehículo en una gasolinera de Hialeah. El delictivo suceso comenzó a las 6:42 p.m. cuando abordó su coche tras cargar combustible y un hombre, identificado como José Carlos Martínez Hernández, se le acercó con un cuchillo en mano.
Según lo relatado a Telemundo 51, la mujer estaba a punto de ir a casa tras su jornada laboral, pero, al sentir el arma en su cuello, su plan cambió por completo. “No, no cierre… lo que tienes que hacer es bajarte”, dijo el asaltante en ese momento de tensión.
Ante el temor de ser lesionada o asesinada, ella decidió obedecer la orden del delincuente. “Cuando vi que él me iba a picar, me dijo ‘Bájate que te voy a picar,’ ya yo dije que se lleve el carro antes que se pierda mi vida”, expresó la mujer de la tercera edad.
El agresor se subió al coche y de inmediato huyó en dirección al norte, conduciendo incluso en sentido contrario al tráfico. Tras el robo, Marianela alertó a las autoridades, quienes se movilizaron rápidamente para localizar el vehículo.
Dos horas más tarde, la policía encontró a Martínez Hernández, de 19 años, en una intersección vial de West Palm Beach. Al inspeccionar la unidad, los agentes también encontraron el cuchillo utilizado para amenazar a la víctima.
El joven fue detenido por la policía y presentado ante la corte. Durante la audiencia, la juez encontró suficientes pruebas para mantenerlo bajo custodia sin derecho a fianza, mientras enfrenta cargos graves por robo a mano armada.
Las penas por el robo de vehículos en Florida varían según el valor del vehículo y otros factores, como el uso de armas o antecedentes penales. La sanción mínima es de cinco años de cárcel, misma cantidad de libertad condicional y también una multa de hasta 5.000 dólares (USD).
El castigo más elevado es de hasta 30 años de privación de la libertad y una multa no superior a los 10.000 USD. En ciertas circunstancias, las sanciones pueden aumentar, especialmente si el robo involucra fuerza, armas de fuego o está vinculado a una pandilla.
Marianela aún se encuentra procesando lo ocurrido, intentando sobrellevar el miedo que la acompaña desde el asalto. “Qué no me pudo haber pasado, pensé de todo. Fue muy desagradable lo que me pasó, muy desagradable”, expresó con tristeza.