Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Vecino de Hialeah enfrenta cargos por abandonar la escena de un accidente en Miami Springs

ESTADOS UNIDOS

Vecino de Hialeah enfrenta cargos por abandonar la escena de un accidente en Miami Springs

El siniestro dejó a una persona con lesiones graves en una pierna y torso

Elkis Rivero también es sospechoso de conducir con una licencia suspendida en Florida. (Foto © Archivo del condado de Miami-Dade)

Un vecino de la ciudad de Hialeah, identificado como Elkis Rivero, de 45 años, terminó bajo arresto por ser sospechoso de un atropello en Miami Springs. La víctima de este caso es un trabajador de la construcción que se encontraba descargando su camioneta cuando fue embestido al mediodía de ayer domingo.

Los hechos ocurrieron en la cuadra 500 de East Drive, donde un policía, que atendía una llamada de emergencia, vio a la víctima tendida en el piso gritando por el dolor y pidiendo ayuda, informó Local 10.

El trabajador relató al agente que estaba descargando equipo de su camioneta cuando una Ford F-150 se dirigió hacia él a alta velocidad. El impacto le provocó fracturas graves en su pierna izquierda y torso.

El agente solicitó ayuda para el traslado de la víctima en estado grave al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial. Mientras esto sucedía, las autoridades de inmediato comenzaron una investigación para encontrar al responsable.

Finalmente, identificaron a Rivero como un probable sospechoso. Este hombre, no solo huyó de la escena del accidente, sino que posteriormente chocó contra dos vehículos más en la cuadra 500 de East 23rd Street en Hialeah.

Allí, fue detenido por oficiales de policía, quienes observaron que su vehículo presentaba daños graves en la parte delantera y carecía del espejo lateral derecho, coincidiendo con las descripciones del incidente en Miami Springs.

Rivero admitió haber estado cenando en el restaurante Pato Típico, ubicado a pocas cuadras del lugar del accidente. Sin embargo, afirmó no recordar haber atropellado a la víctima mientras conducía hacia el norte por East Drive.

La mañana de este lunes, el sospechoso fue ingresado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight y enfrenta cargos por abandonar la escena de un accidente que causó lesiones graves, conducir con una licencia suspendida y operar un vehículo con una licencia vencida por más de seis meses.

Las sanciones por abandonar la escena de un accidente en Florida dependen de la gravedad de los daños ocasionados. Si el incidente solo causa daños a la propiedad, se considera un delito menor de segundo grado, con penas que incluyen una multa de hasta 500 dólares, hasta 60 días de cárcel y la posible suspensión o revocación de la licencia de conducir.

En casos donde haya lesiones, el delito se eleva a grave de tercer grado, con sanciones que pueden alcanzar los 5.000 USD de multa, hasta cinco años de prisión y la revocación de la licencia de conducir.

Cuando el accidente resulta en la muerte de una persona, las consecuencias son aún más severas. Este delito se clasifica como grave de primer grado, con una multa de hasta 10.000 USD, un mínimo de cuatro años de prisión y una pena máxima de hasta 30 años, además de la revocación de la licencia de conducir.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Advertisement

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba
Salir de la versión móvil