Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Venden por 100.000 dólares una casa del año 1946 en Playa, La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Venden por 100.000 dólares una casa del año 1946 en Playa, La Habana

En redes sociales prolifera la venta de varias casas y apartamentos de lujo totalmente amuebladas

En redes sociales, los cubanos opinan que es una mala opción comprar casas en Cuba. (Captura de pantalla © Vedado y más – Instagram)

La venta de casas de lujo, pero construidas hace más de 80 años en La Habana, están proliferando en las redes sociales, con anuncios en un mercado interno que no tiene el dinero, a no ser que lo reciba desde el exterior, para pagar las gigantescas sumas que se exigen.

Por ejemplo, un agente inmobiliario en la capital cubana promociona la venta de una casa en el municipio Playa, cerca de las calles 11 y 70. La propiedad fue construida en 1946 y es una casa independiente con más de 400 metros cuadrados. Según el clasificado, se encuentra en excelente estado técnico, con paredes de ladrillo, cubierta y entrepisos de hormigón armado, y pisos de mosaico.

En la planta baja, la casa cuenta con un jardín, acceso vehicular, portal, sala, cocina, comedor, una habitación de usos múltiples, un dormitorio, dos pasillos interiores, dos baños, garaje, terraza techada, dos pasillos exteriores y un patio sin techo y patio de tierra.

La planta alta incluye cuatro dormitorios, un pasillo interior, un baño y una terraza no techada, lo que la convierte en una propiedad espaciosa y cómoda para cualquier familia o inversionista.

Por todo ello, se piden 100.000 dólares, que según el oscilante mercado de cambio informal entre el dólar y el peso cubano (CUP) sería el equivalente a 35 millones de CUP. La cifra es totalmente prohibitiva para alguien que genere ingresos en Cuba y está pensada para un inversionista extranjero.

Otro apartamento se vende en el Vedado por 70 mil dólares

Una segunda propiedad en venta es una casa en altos de biplanta, ubicada cerca de 17 y M y el edificio Focsa en el Vedado. Construida en 1940, esta casa de 148 m2 de hormigón armado se distingue por sus amplios espacios y ubicación estratégica, ideal para un negocio.

Esta propiedad se distribuye en una amplia terraza con vistas a la calle, caja de escalera, sala, recibidor, hall, tres habitaciones (dos de ellas con baño privado), un tercer baño de servicio, comedor, cocina, patio de servicio techado y acceso a la azotea, la cual es libre.

Según una agencia inmobiliaria local, estas propiedades no solo son ideales para vivir en zonas de alta plusvalía, sino que también representan una excelente oportunidad de inversión para negocios de renta, dada su cercanía a puntos de interés en el corazón de La Habana.

Para entregar llave en mano completamente amueblada e incluso con varios electrodomésticos se piden 70 mil dólares, equivalentes a 24.5 millones de pesos cubanos.

1 Comentario

1 Comment

  1. ityvai

    12 junio, 2024 - 7:46 PM at 7:46 PM

    manana ….y le decomisan la casa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil