Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Video de niñas en Cuba bailando “twerking” desata polémica en redes sociales

Noticias de Cuba

Video de niñas en Cuba bailando “twerking” desata polémica en redes sociales

“¡Que asco!”, “¡Que triste!”, “¡Qué vergüenza!”, fueron las anotaciones más comunes entre los internautas

Niñas cubanas bailando “twerking” sobre un escenario (FACEBOOK/ ÁNGEL MENDOZA CAMEJO)

Un nuevo escándalo que involucra a menores de edad en Cuba ha estremecido a las redes sociales. Esta vez se trata de un video, compartido en Facebook por el isleño Ángel Mendoza Camejo, que muestra a niñas bailando “twerking” sobre un escenario. 

De acuerdo con el cubano, la indignante escena se filmó durante una fiesta pública desarrollada en un ranchón perteneciente al Ministerio del Interior (MININT) en Sancti Spíritus, como parte de las actividades por la “despedida infantil del verano”. 

“No se extrañen de nada de lo que sucede en Cuba”, escribió el miércoles, Mendoza Camejo. “Pioneras por el comunismo: Seremos jineteras”. 

Las niñas de edades que parecen ir desde los siete a once años -y al parecer involucradas en algún tipo de concurso-  suben a un escenario y bailan. Las menores, incluso, llegan a ser auxiliadas por un trabajador de la instalación, quien les brinda una silla para que sigan realizando sus movimientos. 

El perreo o “twerking” es un estilo de baile conocido, sobre todo, por sus agresivos pasos que involucran la cadera y muslos. La actitud de los participantes se distingue por emular como si estuvieran tratando de seducir a la pareja en medio de la pista. 

El material no demoró en convertirse viral en el ciberespacio y desatar los comentarios de cubanos, tanto dentro como fuera de la Isla.

“¡Que asco!”, “¡Que triste!”, “¡Qué vergüenza!”, fueron las anotaciones más comunes entre los internautas, quien también se cuestionaron dónde estaban los familiares de las niñas, mientras esto sucedía. 

“Yo respeto a las mamás que dejan a sus niñas bailar así ,pero no me gusta nada. No seamos falsos e hipócritas, pero es muy feo que en una actividad infantil compiten en ver quién se mueve mejor”, manifestó, por su parte, la cubana Yanerys Diéguez Álvarez. 

“No me digáis antigua, pero en mi niñez teníamos otras maneras de ver quien era el mejor de una manera divertida. Mis amigas y amigos bailaban y otros cantábamos”, agregó. 

“Muy triste estas cosas que suceden en mi país, lo peor que no le ven la gravedad al asunto”, dijo Nelson Suárez. 

Un incidente similar fue denunciado en Twitter a mediados de marzo, cuando un millonario canadiense, de 58 años, que viajó a Cuba para invertir en la exportación de cemento, publicó fotos con un grupo de cinco adolescentes de la Isla haciendo “twerking”. 

Las imágenes acumularon miles de comentarios negativos y muchos calificaron a Calvin Ayre, fundador del Ayre Group y de la marca de entretenimiento Bodog, de pedófilo. 

 

La línea editorial de Periódico Cubano está comprometida con el respeto a la integridad de los menores de edad, de ahí que decidimos no compartir materiales audiovisuales sensibles ni de contenido explícito

6 Comments

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top