RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Video de niñas en Cuba bailando “twerking” desata polémica en redes sociales

Noticias de Cuba

Video de niñas en Cuba bailando “twerking” desata polémica en redes sociales

“¡Que asco!”, “¡Que triste!”, “¡Qué vergüenza!”, fueron las anotaciones más comunes entre los internautas

Niñas cubanas bailando “twerking” sobre un escenario (FACEBOOK/ ÁNGEL MENDOZA CAMEJO)

Un nuevo escándalo que involucra a menores de edad en Cuba ha estremecido a las redes sociales. Esta vez se trata de un video, compartido en Facebook por el isleño Ángel Mendoza Camejo, que muestra a niñas bailando “twerking” sobre un escenario. 

De acuerdo con el cubano, la indignante escena se filmó durante una fiesta pública desarrollada en un ranchón perteneciente al Ministerio del Interior (MININT) en Sancti Spíritus, como parte de las actividades por la “despedida infantil del verano”. 

“No se extrañen de nada de lo que sucede en Cuba”, escribió el miércoles, Mendoza Camejo. “Pioneras por el comunismo: Seremos jineteras”. 

Las niñas de edades que parecen ir desde los siete a once años -y al parecer involucradas en algún tipo de concurso-  suben a un escenario y bailan. Las menores, incluso, llegan a ser auxiliadas por un trabajador de la instalación, quien les brinda una silla para que sigan realizando sus movimientos. 

El perreo o “twerking” es un estilo de baile conocido, sobre todo, por sus agresivos pasos que involucran la cadera y muslos. La actitud de los participantes se distingue por emular como si estuvieran tratando de seducir a la pareja en medio de la pista. 

El material no demoró en convertirse viral en el ciberespacio y desatar los comentarios de cubanos, tanto dentro como fuera de la Isla.

“¡Que asco!”, “¡Que triste!”, “¡Qué vergüenza!”, fueron las anotaciones más comunes entre los internautas, quien también se cuestionaron dónde estaban los familiares de las niñas, mientras esto sucedía. 

“Yo respeto a las mamás que dejan a sus niñas bailar así ,pero no me gusta nada. No seamos falsos e hipócritas, pero es muy feo que en una actividad infantil compiten en ver quién se mueve mejor”, manifestó, por su parte, la cubana Yanerys Diéguez Álvarez. 

“No me digáis antigua, pero en mi niñez teníamos otras maneras de ver quien era el mejor de una manera divertida. Mis amigas y amigos bailaban y otros cantábamos”, agregó. 

“Muy triste estas cosas que suceden en mi país, lo peor que no le ven la gravedad al asunto”, dijo Nelson Suárez. 

Un incidente similar fue denunciado en Twitter a mediados de marzo, cuando un millonario canadiense, de 58 años, que viajó a Cuba para invertir en la exportación de cemento, publicó fotos con un grupo de cinco adolescentes de la Isla haciendo “twerking”. 

Las imágenes acumularon miles de comentarios negativos y muchos calificaron a Calvin Ayre, fundador del Ayre Group y de la marca de entretenimiento Bodog, de pedófilo. 

 

La línea editorial de Periódico Cubano está comprometida con el respeto a la integridad de los menores de edad, de ahí que decidimos no compartir materiales audiovisuales sensibles ni de contenido explícito

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Ernesto GONZALEZ

    8 septiembre, 2019 at 11:36 am

    Yo no acabo de entender a los cubanos están en cuba y quieren salir de cuba por la vía más fácil llegan a otros países y quieren ir A cuba y si no los dejan entrar a cuba por cualquier motivos quieren acabar con él gobierno yo me acuerdo a chocolate le prohibieron cantar el palon divino a Osmany el taxista por el contenido de la canción pero nosotros qué estamos afuera criticamos el gobierno por eso y apoyamos a estos cantantes y ahora criticamos que bailen así y nosotros mismos somos quienes apoyamos este estilo en cuba criticamos a las jineteras pero todos van y quieren una a abusar de las necesidades y después las criticamos y yo pregunto las que viven en los paises qué hay de todo y hacen esto como les llaman porque yo no oigo a nadie criticarlas

  2. Avatar

    Edelma A. Roque

    8 septiembre, 2019 at 9:07 am

    Esto no tiene que ver con política ni nada, solo con la moral y dignidad de los padres que son los únicos responsables que sus niñas bailen de esa forma.
    A los niños los padres no los dejan ir a la iglesia y desde chiquita sin apenas saber nada le dicen que va hacer o que es jinetera, le preguntan cuantos novios tienen y ellas sin apenas saber de número ponen 2, 3 o 5 con sus deditos y los padres le rien la gracia.
    Moral es lo que les falta a los padres y por supuesto está muy mal que en un acto publiquen tal asquerosidad.

  3. Avatar

    marga

    7 septiembre, 2019 at 2:42 pm

    que pena esto, que vergüenza…que asco…no es fácil, no hay quien asimile esto …que denigrante para la infancia y lo ven como una gracia…que horror por Dios y lo peor que los padres permitan esto.

  4. Avatar

    Yiha

    7 septiembre, 2019 at 1:19 am

    Que verguenza ya no hay pudor , el cuerpo es el templo que trasporta el alma , por eso Cuba cada dia se hunde mas en la pobresa y miseria ,pobre juventud estan viviendo en Sodoma y Gomorra

  5. Avatar

    Lorenzo

    6 septiembre, 2019 at 4:56 am

    Ahora se reúne el Comité Central y prohíbe las discotecas, las fiestas, la música extranjera, las fiestas populares, etc. excepto invertir en una buena educación. No se dan cuenta de que precisamente por prohibir todo (revistas, televisión por cable, internet, etc.) es que en Cuba tenemos tanta ignorancia y por eso es que las niñas lo único que saben hacer es bailar tuerking y estar en el puterío, aspirando a en un futuro ser la elegida por un mediocre extranjero que bastaría conque le compre un perfume de Chanel que ella no podrá comprarse con sus estudios universitarios. Lo que me indigna es precisamente eso, que cosas tan banales como un perfume, una ropita o unos zapatos son lujos inalcanzables para nuestros jóvenes, y no les podemos criticar por querer tener una vida medianamente digna, vestir bien, oler bien, verse bonita, ir a fiestas donde da igual si las ponen a bailar como una mona, lo importante es que le paguen su noche en Varadero, piscina y unas cervezas. El origen de todo es el sistema político cubano, el centralismo de la economía y la falta de libertades y de cultura precisamente por la falta de información.

  6. Avatar

    Mari

    5 septiembre, 2019 at 12:56 pm

    Es un Azco! Muy triste los Padres de esas niñas pequeñas , les permitan usar esa vestimenta semi-desnudas! A esa edad de 7-11 años, esas niñas deberían estar estudiando, “ No Posando para las Futuras Jineteras del Comunismo 2020! Estamos seguro, Díaz-Canel La Marioneta y su Lacra
    “ Disfrutan de este acto de repudio ante La Sociedad”
    Esto es Cuba! Esto es la continuidad del Socialismo en Cuba! La degeneración de jóvenes y menores de edad! Este vídeo rueda por todo el hemisferio, demostrando una vez más la falta de moral y educación en estos 60 años de Socialismo! Son Cuba! Son La Promoción de alto nivel de prostituciòn ! “ Carne Para los Turistas Europeos, etc! 🤮🤮🤮🥵🥵🥵

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top