Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Viralizan muerte de un joven en el servicio militar usando la foto de otra persona

Noticias de Cuba

Viralizan muerte de un joven en el servicio militar usando la foto de otra persona

El Majadero de Artemisa señaló que la foto fue entregada por la “familia”, pero es de un Facebook del 2010

Fotos del 2010 y 2015 de César Céspedes. (Collage: César Céspedes-Facebook)

Mientras la víctima del accidente fatal es un joven de 18 años, Céspedes tiene actualmente 33 años y la foto usada es del 2010. (Collage: César Céspedes-Facebook)

Este miércoles la noticia del fallecimiento de un joven en el cumplimiento de su servicio militar se viralizó en prensa independiente y redes sociales, el detalle, es que lo hizo con la foto equivocada.

En su segunda edición de noviembre, lanzada este 1 de diciembre, el medio independiente El Majadero de Artemisa publicó la historia de la muerte de Carel Gutiérrez.

La publicación, perteneciente al Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), reportó la historia de la muerte del joven de 18 años, residente en el barrio Calle Ancha, en el municipio Guanajay, en Artemisa.

Según la publicación, el joven habría sido obligado a cumplir su servicio militar, y falleció luego de que una negligencia causó que le cayeran encima siete tubos de acero.

En el pie de la fotografía utilizada por este medio, señala que la misma es cortesía de la familia, pero Periódico Cubano pudo comprobar que la imagen en realidad pertenece a otra persona.

Luego de que una fuente cercana a Periódico Cubano confirmara a la redacción que el joven de la fotografía era conocido suyo y brindara el teléfono para contactarlo, este medio pudo verificar que la fotografía empleada en la nota original no es reciente ni pertenece a Gutiérrez.

La fotografía es en realidad del joven César Céspedes, radicado en el municipio de Bauta, también en la provincia artemiseña.

La redacción de Periódico Cubano logró comunicarse vía telefónica con César Céspedes, quien confirmó que la fotografía sí es suya y que se la tomó en el año 2010, por lo que aparece desde entonces en sus redes sociales.

La edad tampoco coincide entre ambos sujetos, pues mientras la víctima del accidente fatal es un joven de 18 años, el dueño de la foto tiene actualmente 33 años. César Céspedes atribuyó su uso a un error del medio independiente.

Con esto en cuenta, escribimos a El Majadero de Artemisa para confirmar si se trataba de un error y si se podría obtener una foto de la verdadera víctima.

El medio respondió aclarando que contactarían a la reportera responsable de la nota, quien minutos después se comunicó con Periódico Cubano para aclarar que el resto de la información en la nota es verdadera y que investigaría lo que ocurrió con la fotografía, la cual la delegó a alguien más.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Alain

    2 diciembre, 2021 at 6:00 pm

    Se siguen pasando la papa caliente. No se sabe cuál es el culpable
    Están igualitos a los dirigentes cubanos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top