Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Vuelos a Cuba desde Miami: planean más frecuencias hasta el aeropuerto de Camagüey

ESTADOS UNIDOS

Vuelos a Cuba desde Miami: planean más frecuencias hasta el aeropuerto de Camagüey

Entre los principales destinos de la terminal aérea agramontina están Estados Unidos, Haití, Jamaica, Surinam, Guyana, República Dominicana y México

Hasta el momento la Ciudad de los Tinajones recibe 12 vuelos semanales desde la Florida. Los lunes llegan tres aeronaves, cada domingo recibe un viaje y los días miércoles, jueves, viernes y sábados hay dos frecuencias.

Los vuelos desde Estados Unidos a Cuba continúan ampliándose, atendiendo a la demanda de viajeros que solicitan viajar desde el sur de la Florida hacia La Habana y las provincias al interior de la Isla.

Hace solo unas horas desde el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de Camagüey se informó sobre la posibilidad de incorporar un vuelo adicional con origen en Miami en la modalidad de chárters.

De acuerdo con Leudes Escobar Pino, director del aeropuerto agramontino, el trayecto sería operado por la aerolínea Élite y volaría una vez por semana entre Miami y la ciudad de Camagüey.

Hasta el momento la Ciudad de los Tinajones recibe 12 vuelos semanales desde la Florida. Los lunes llegan tres aeronaves, cada domingo recibe un viaje y los días miércoles, jueves, viernes y sábados hay dos frecuencias.

Entre los principales destinos de la terminal aérea agramontina están Estados Unidos, Haití, Jamaica, Surinam, Guyana, República Dominicana y México. Desde la nación azteca llegan las aerolíneas Viva Aerobus y Magnicharters cuyo origen es en Cancún y Mérida, respectivamente. En total hay 30 operaciones de llegadas y salidas de aeronaves.

Los vuelos nacionales también están recuperados luego de varios años de suspensión. Sin embargo, en la actualidad solo hay un vuelo planificado con destino a La Habana. El mismo se efectúa todos los sábados con horario de salida de 12:35 p.m, y regreso desde la capital del país a partir de las 3:00 p.m.

Los interesados pueden comprar los boletos para los viajes nacionales y otros destinos como Panamá, Haití y Madrid en la oficina de Cubana de Aviación, que está situada en la céntrica calle República número 400 de la ciudad camagüeyana. El horario de servicio es de lunes a viernes, de 8:15 am a 4:00 p.m.

El Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte con el código IATA: CMW tiene una longitud en la pista de aterrizaje de 3,000 metros y una elevación de 125 metros. Está situado en la Avenida Finlay Km. 7 1/2, Albaisa, municipio Camagüey al extremo derecho de la carretera que conduce a los municipios de Minas y Nuevitas.

Cuenta con 10 puestos de aeronaves, 8 mostradores de facturación, 2 puertas de salida, 1 carrusel de equipaje, escaleras móviles se utilizan para el embarque y desembarque de pasajeros, dispone de plazas de estacionamiento de larga y corta estancia, casas de cambio, cajero automático, teléfonos públicos, restaurante, cafetería, bar, tiendas de souvenirs, librerías, tiendas de licores y tabacos, agencias de viajes, oficina de información turística e instalaciones para discapacitados, tiendas duty free, alquiler de coches. También tiene señal de internet inalámbrico de pago (WiFi).

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil