Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Vuelos a Varadero desde Madrid se retomarían en los próximos meses

NOTICIAS DE CUBA

Vuelos a Varadero desde Madrid se retomarían en los próximos meses

La ruta sería operada por la aerolínea Wamos Air

Los vuelos a Varadero desde Madrid, capital de España, operados por la aerolínea Wamos Air se retomarían en los próximos meses, según una información difundida en el portal web Reportur, dedicada a las informaciones del sector de viajes y turismo.

Wamos Air (anteriormente Pullmantur Air) es una empresa de capital español que dice estar lista, cuando las condiciones lo permitan, para retomar sus vuelos transatlánticos hacia el Caribe, especialmente a los destinos turísticos de Cancún, Punta Cana y el mencionado balneario cubano.

Vuelos a Varadero desde Madrid se retomarían en los próximos meses. (Foto: Periódico Cubano)

Sin embargo, la recuperación del sector de la aviación en especial las agencias vinculadas con destinos turísticos, y que ofrecen el paquete completo de avión más hoteles, dependerá en gran medida de cuánto avance la campaña de vacunación y la adecuación de los protocolos sanitarios en los destinos turísticos del Caribe.

El objetivo es convencer al viajero que su estancia fuera de casa será segura y sin grandes riesgos además del tradicional incentivo de pasar unas buenas vacaciones bajo el sol y en la playa.

Con esta finalidad, muchas agencias de viajes turísticos han comenzado a ofrecer en su paquete un seguro médico gratuito que cubre cualquier eventualidad que pueda surgir a consecuencia de la pandemia.

Los frutos de ese trabajo ya se están viendo pues la región del Caribe ha conseguido -durante las últimas semanas de 2020- incorporar unos 900 vuelos diarios desde todo el mundo.

Los pasajeros de esos vuelos buscan hospedarse en hoteles de la región para sus vacaciones de invierno ante las condiciones de bajas temperaturas por las cuales atraviesa el hemisferio norte del planeta.

En el caso de Cuba sus fronteras continúan abiertas, pero con determinados requisitos como lo es presentar una prueba PCR negativa para poder entrar al país. Dicho examen deberá tener como máximo 72 horas de antigüedad a la fecha de arribo a la Isla.

Adicionalmente los turistas que ingresen al país serán sometidos a otra prueba PCR que se realizará en el propio aeropuerto.

El costo de la misma será de 30 dólares estadounidense. Luego permanecerán en cuarentena en las instalaciones hoteleras o casas de renta privadas hasta que las autoridades sanitarias comuniquen el resultado de la prueba realizada en el aeropuerto a su llegada.

Actualidad del coronavirus en Cuba

La pandemia de coronavirus en Cuba continúa cobrándose vidas a diario y este viernes 22 de enero el Ministerio de Salud Pública informó de 4 nuevas muertes con un alza considerable en los contagiados pues en todo el país se registraron 530 casos positivos.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil