Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos desde Cuba a Rusia en Nordwind tendrán cuatro frecuencias semanales

Vuelos a Cuba

Vuelos desde Cuba a Rusia en Nordwind tendrán cuatro frecuencias semanales

Las rutas aéreas parten desde Varadero y Cayo Coco hasta Moscú

Vuelos desde Cuba a Rusia en Nordwind tendrán cuatro frecuencias semanales

El calendario de vuelos de Nordwind hacia Moscú contempla un itinerario desde Varadero y otro desde Cayo Coco. (Foto: Periódico Cubano)

Los vuelos desde Cuba a Rusia en la aerolínea Nordwind mantendrán una frecuencia de cuatro trayectos semanales, aunque estarán distribuidos en los dos polos turísticos cubanos que tienen conexión directa con Moscú, la capital rusa.

De acuerdo con la información oficial de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), el calendario de vuelos de Nordwind contempla un itinerario desde Varadero y otro desde Cayo Coco.

Las rutas están pensadas para el turismo ruso hacia Cuba, pero gracias a la excepción de visado que tiene Rusia para los nacionales de la Isla, son muchos los cubanos que utilizan esta línea aérea para viajar de compras a Rusia o como una vía de emigrar definitivamente.

Vuelos entre Cuba y Rusia en Nordwind

  • Aeropuerto Internacional ‘Juan Gualberto’ (Varadero) hacia Moscú: miércoles y sábados
  • Aeropuerto Internacional ‘Jardines del Rey’ (Cayo Coco) hacia Moscú: martes y viernes.

Independientemente del lugar de salida dentro de Cuba, los boletos en Nordwind tienen similar precio. Un viaje redondo, es decir, ida y vuelta, para la primera semana del mes de marzo oscila en los 900 dólares.

Opciones de hospedaje en Air B&B en Moscú

Uno de los requisitos que establecen las autoridades rusas para permitir el ingreso de los ciudadanos cubanos que aluden motivos turísticos para su viaje a Rusia, es contar con un hospedaje y solvencia económica para mantener su estancia en el país.

Reservar un hospedaje en la plataforma Air B&B resulta una de las opciones más baratas para los cubanos. El precio dependerá del confort del inmueble y la zona geográfica dentro de la cual se encuentre en medio de la inmensidad territorial de la urbe moscovita. Sin embargo, se pueden encontrar precios desde 15 dólares por una noche.

Seguro médico

Otro de los requisitos que exigen a los cubanos es contar con un seguro médico durante su estancia en Moscú. Según el portal web de la Empresa de Seguros Nacionales (ESEN), el negocio estatal del gobierno cubano promociona un seguro de salud que está en dependencia de los días de duración del viaje y si el ciudadano cubano posee además un visado para la Unión Europea.

La calculadora de seguro que aloja la página web oficial de la ESEN indica que un ciudadano en un viaje al exterior de siete días tendría que pagar aproximadamente 14 CUC. En cambio, si posee un visado para la Unión Europea, el costo se elevaría a 17.5 CUC. Es curioso que los precios aún estén expresados en CUC; en cualquier caso, al momento de pagar la convertibilidad oficial sigue estando en 25 pesos cubanos (CUP) por cada CUC.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top