Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Vuelos humanitarios por 889 dólares La Habana-Miami: Boleto abierto de regreso

NOTICIAS DE CUBA

Vuelos humanitarios por 889 dólares La Habana-Miami: Boleto abierto de regreso

La alta demanda con baja oferta han aumentado exponencialmente los precios de los vuelos

Un nuevo vuelo humanitario entre La Habana y Miami se prepara para el 8 de octubre, con una modalidad que permite dejar reservado el boleto de vuelta por 6 meses ante la incertidumbre de la reanudación de los vuelos regulares.

Bajo la categoría SMART, es posible comprar un boleto redondo, es decir, de ida y vuelta, pero reservando el de vuelta sin fecha fija durante 6 meses. El precio de esta modalidad es de 889 dólares e incluye 2 piezas/maletas de 30 Kg (66 lb) documentados además de 15 kg (33 lb) de equipaje de mano.

Esta clase tarifaria permitirá llevar equipajes especiales, como televisores de hasta 65 pulgadas, bicicletas, mini Split, y piezas de autos.

Para el viaje de regreso a Miami se planifica que estén disponibles los aeropuertos de las ciudades de La Habana, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba. Si el cliente desea realizar una reserva solo para vuelo de ida, también es posible hacerlo con un costo de 559 dólares.

Las nuevas reservaciones se hacen tomando en cuenta el alza en la demanda de pasajes entre ambos países, cuyo flujo normal de personas ha quedado interrumpido desde que inició la pandemia.

Los pasajeros que regresan a EEUU deben contar con el permiso de salida emitido por el Ministerio del Interior (Minint), el cual -en la medida que se vaya recuperando la situación epidemiológica- se otorgará con mayor rapidez y dejará de ser necesario una vez que culmine la contingencia sanitaria.

A lo largo de estos meses, algunos cubanos de diferentes países han regresado a la mayor de las Antillas a través de vuelos humanitarios directos o por terceros países.

Un vuelo humanitario similar entre Miami y La Habana se efectuó el pasado 18 de agosto. Los detalles para gestionar la compra se podrán realizar en Miami a través del siguiente enlace de WhatsApp +13053402637.

EEUU mantiene el nivel 4 de Alerta para los viajes a Cuba

El Departamento de Estado de EEUU mantiene a Cuba en el nivel 4 de alertas de viaje. Según recordó recientemente el Mike Kozak, quien se desempeña como Subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, “los ciudadanos estadounidenses deben saber que Cuba sigue siendo un Nivel 4 – No Viajar”.

“Las personas de otras naciones que estén considerando un viaje, deben saber que la industria turística cubana financia la opresión, la corrupción y la desesperación”.

En referencia a los viajes de los ciudadanos cubanos a la Isla, la embajada de EEUU en La Habana ha dicho en reiteradas ocasiones que el gobierno cubano “no reconoce la nacionalidad estadounidense de los ciudadanos de EEUU nacidos en Cuba”.

“El gobierno cubano requiere que ciudadanos cubanos con doble nacionalidad entren y salgan de Cuba usando pasaportes cubanos. Los ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba serán tratados como ciudadanos cubanos y pueden estar sujetos a restricciones y obligaciones”.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil