Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ya son 3 los bebés ingresados de gravedad por Covid-19 en Cuba

Coronavirus en Cuba

Ya son 3 los bebés ingresados de gravedad por Covid-19 en Cuba

El Minsap informó que los tres menores son residentes de La Habana, la provincia más afectada por la pandemia

Ya son 3 los bebés menores de un año ingresados de gravedad por Covid-19 en Cuba

Ya son 3 los bebés menores de un año ingresados de gravedad por Covid-19 en Cuba. (Foto ilustrativa: Roberto Suárez-Juventud Rebelde)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) indicó que otro bebé contagiado de Covid-19 ha sido ingresado a la sala de cuidados intensivos debido a complicaciones que surgieron con el virus.

Este es el tercer menor de menos de un año que ingresa a la lista, luego de que a inicios de semana se reportaran dos casos similares.

De acuerdo con el parte del Minsap correspondiente al 28 de abril, el pequeño solo tiene 5 meses de edad y es residente del municipio de Cotorro, en La Habana.

La información oficial indica que el pequeño presenta obesidad y se encuentra recibiendo cuidados intensivos, sin fiebre, pero con ventilación espontánea.

El bebé se reporta en estado grave, pero se presenta hemodinámicamente estable y hasta ahora no presenta lesiones en los pulmones.

Las primeras dos bebés reportadas en estado grave por Covid-19 hace unos días continúan en cuidados intensivos.

La primera, de 3 meses de edad, es residente del municipio de Playa, también en La Habana. La bebé no presentó historial patológico, pero se reveló que se encuentra recibiendo ventilación espontánea con oxígeno suplementario.

A su vez, se indicó que no presenta lesiones en los pulmones, pese a que el día de ayer fue reportada con un discreto incremento en la lesión Inflamatoria de base derecha con componente atelectásico.

La segunda menor en ser reportada tiene solamente dos meses de edad y de acuerdo con el Minsap, nació de manera prematura y con desnutrición proteico energética.

La pequeña, residente del municipio habanero de Arroyo Naranjo, fue operada de una “perforación intestinal con colostomía” y al igual que los otros dos menores, se encuentra recibiendo ventilación espontánea.

En este caso, los rayos x no arrojaron lesiones en los pulmones.

Situación epidemiológica en La Habana

Los tres bebés son residentes de la provincia de La Habana, algo que refleja la severa situación que se vive en el territorio respecto al virus. Sin embargo, el panorama se complica si se tiene en cuenta que el día de hoy la capital cubana reportó 16 de los 18 fallecidos registrados en Cuba.

Además, la provincia detectó 758 de los 1.149 contagios registrados por el Minsap, lo que equivale al 65,9% de los casos encontrados en todo el país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top