ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Yeinier Cano, es el primer cubano que destaca en la Liga de Béisbol de Argentina

Deportes

Yeinier Cano, es el primer cubano que destaca en la Liga de Béisbol de Argentina

Debutó con la selección nacional cubana en julio de 2015, en el tope que sostuvo Cuba en Estados Unidos con un elenco universitario

Yeinier Cano, es el primer pelotero cubano en jugar en la Liga de Béisbol Argentina. (CUBITA NOW)

Del equipo Cóndores de Córdova, Yeinier Cano, destacó en dos entradas perfectas y retirar a cuatro de los seis bateadores enfrentados por los strikes, por lo que alcanzó en pocos minutos más de 24 lanzamientos.

El pelotero derecho originario de Ciego de Ávila, estuvo en 11.2 fases en cinco partidos aunque con una racha de cruces, derrotas, victorias y empates, logró una efectividad de 0.74. Aunque no completó la temporada regular con la escuadra, más tarde se convirtió en el primer pelotero isleño que jugó en la Liga Argentina de Béisbol.

El pelotero de 25 años de edad, decidió probar suerte en Argentina, a diferencia de otros deportistas que destacan en México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico, pues el destacado pelotero es agente libre con restricciones, por ser un atleta que no supera los 25 abriles ni las seis Series Nacionales y de firmar, lo haría mediante bonos por lo que el 25 de marzo llegará una nueva oportunidad para el futuro de un jugador que mientras estuvo en Cuba demostró su capacidad en los momentos finales del juego y que tiene condiciones de cerrador, se le augura un éxito en su carrera dentro del mundo profesional.

Antes, resultó bicampeón nacional con los Tigres avileños de Roger Machado, estuvo en la Serie Nacional desde la campaña 53 hasta la 55 y en esas tres contiendas plasmó números muy buenos para un matador: 89 juegos lanzados, 20 triunfos, seis derrotas, 21 rescates, promedio de carreras limpias de 2.11 y en 187.1 innings ponchó 102 veces y concedió 66 boleto, de hecho en una temporada ganó 11 encuentros y luego salvó 15 choques pero también provocó tres wild pitch.

Debutó con la selección nacional cubana en julio de 2015, en el tope que sostuvo Cuba en Estados Unidos con un elenco universitario. Luego, fue dirigido por Roger durante los Juegos Panamericanos de Toronto, donde el plantel antillano terminó en la tercera plaza, y cerró su actuación ese año con el team Cuba en la edición primaria del Premier 12 en Taipei de China pero también en 2016 fue miembro del conjunto avileño para la Serie del Caribe que se realizó en República Dominicana.

Luego mudó su residencia a México y en 2017 se creyó que iba a regresar a jugar a Cuba pero hoy, en cinco días estará enfrentando una prueba que fácilmente le puede cambiar el norte de su carrera deportiva y seguir triunfando como lo ha hecho.

Con Información de CubaLite

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top