CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Youtuber coreano explica los motivos por los que no recomienda viajar a Cuba

Mundo

Youtuber coreano explica los motivos por los que no recomienda viajar a Cuba

Un turista de origen coreano da todos los detalles de su experiencia al viajar a Cuba considerándola algo «decepcionante»

Turista coreano explica por qué no recomienda viajar a Cuba. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Un turista originario de Corea del Sur, viajó a Cuba para pasar sus vacaciones y cuenta su experiencia de su ida a la isla caribeña asegurando que no es un buen lugar para visitar y explica los motivos.

El joven coreano es un Youtuber y a través de su cuenta comparte con sus seguidores cómo le fue en este viaje con destino a Cuba, el cual no recomienda, aunque menciona que es algo subjetivo debido a que es su opinión personal. Sin embargo, respeta a aquellos que tengan pensamientos distintos al de él.

Durante el video, el Youtuber identificado como David, manifiesta que tenía mucha ilusión en visitar la Mayor de las Antillas y conocer uno de los pocos países comunistas del mundo.

David habla y se expresa muy bien en el idioma español, de hecho, por su acento se podría decir que lo aprendió en España.

Menciona que Cuba es un destino que es muy atractivo para los ciudadanos coreanos, pero resulta ser muy costoso viajar hacia allá debido a la lejanía que se encuentra del continente asiático, asegurando que puede tomar aproximadamente unas 20 o 30 horas de viaje.

Tras haber viajado a México por una investigación académica, pensó en la posibilidad de acercarse hasta Cuba y así poder aprovechar de conocer la isla, mencionando que la duración de su viaje fue más o menos de unas dos horas y media por un costo de 400 dólares, afirmando que fue más caro de lo que pensaba.

Admitió que fue una equivocación de su parte haber buscado alojamiento con Airbnb, ya que cuenta que en Cuba hay muchos lugares particulares donde los turistas pueden llegar llamadas “Casas”. De hecho, hay muchas en el centro de La Habana y sale mucho más económico si te quedas en estas “Casas”. Es por ello que él piensa que buscar alojarse con Airbnb es “una decisión súper tonta”.

Por otra parte, David aprovecha para explicar un poco a sus seguidores lo confuso de las dos monedas que se utilizan en Cuba. Mencionó que entre las cosas que no les gusta de ese país es que hay muchos estafadores que se quieren aprovechar de los turistas, tal es el caso de que a cada establecimiento que este iba o incluso cuando tomaba un taxi, querían darle el cambio en CUP en vez de CUC.

Habló de la contaminación ambiental que hay en la isla caribeña debido a la numerosa cantidad de vehículos antiguos, que aunque son muy llamativos y coloridos, no dejan de causar bastante contaminación y en el caso del estado de salud del coreano, le resultó más irritante ya que tiene bronquios débiles y asegura “era un poco difícil para mí respirar”.

También dice que se dio cuenta que muchos cubanos intentaron engañarlo en varias ocasiones y él no se imaginaba que ellos pudieran ser así, más bien se los imaginaba como personas “inocentes”.

Además, le incomodaba ser llamado “chino” y cataloga a ese tipo de personas como unas “mal educadas”.

Estas son una de las tantas cosas que describe el joven coreano durante su viaje a Cuba.

¿Cuál es tu opinión?

 

Con Información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

20 Comentarios

20 Comentarios

  1. Avatar

    Estrella

    11 junio, 2019 at 4:09 pm

    Chino… en Cuba no t van a decir coreanos a todos se les dice chinos si tienen los ojos oblicuos,, en Cuba se vive, quisiste conocer a Cuba. chinito ponerte bravo porque te digan chino.! que creía, hijo a Cuba van todos los que quieran ir, a conocer parte de sus raíces……………………..Chinoooooooo me da pena que no hayas ido preparado.

  2. Avatar

    Lorenzo

    11 junio, 2019 at 1:18 am

    Creo que la gente demuestra ser muy mal educada y poco tolerante con los criterios ajenos. Este muchacho solamente ha dado su opinión desde el respeto más grande, porque en ningún momento lo escuché decir ni una mala palabra, sin embargo aquí están todos lanzando ofensas contra él por decir lo que piensa. Tengan en cuenta que viene de una cultura muy pero que muy diferente, donde todo es muy ordenado, la gente es extremadamente estudiosa y trabajadora, por lo tanto es normal que se encuentre un poco «aturuyado» en su primer viaje. Todo lo que él dice es verdad, allí mucha gente está todo el día a a ver como te estafa. Hoy coges un taxi de un punto a otro por 8 cuc y mañana vas de nuevo a esa piquera y si preguntas te van a decir que 10 cuc, hasta que les digas que ya lo has cogido antes y que son 8. Si a mí que soy cubano en Obispo han intentado venderme tabaco malo y cuando les he dicho que soy cubano me dice el menda: «ñoooo… te salvaste brother, porque lo que te iba a meter pa arriba era tralla pura». Cuando te sueltan eso a la cara…
    En fin, a mi Cuba me encanta, me la conozco completica y sé muy bien que hay sitios y sitios, y personas y personas. De los carros viejos tirando humo a todas horas ni hablar. Este muchacho ha dado su opinión y es tan válida como la del que va y se quiere quedar a vivir allí o la del que se va de allí y nunca más quiere volver, son decisiones personales y creo que todos deberíamos respetarlas porque él no falta a nadie el respeto en ningún momento. Sin embargo aquí estamos los «cubanos» dejando mucho que desear.

  3. Avatar

    Lesly Pardo

    9 junio, 2019 at 7:25 pm

    Isabel, la Perla del Sur se le llama a la Ciudad de Cienfuegos no a Cuba, pues Cuba tiene costa en el Sur y en el Norte, y además es uno de los paises más confortables en cuanto a delincuencia se trata, claro siempre hay sus elementos no digo que no, pero por favor amigo coreano ve a Honduras, Salvador, Guatelmala, Costa Rica , República Dominicana, entre otros y entrate en las calles a ver cómo te va a ir que no vas HACER EL CUENTO .

  4. Avatar

    Isabel Treto

    8 junio, 2019 at 9:21 pm

    Lo primero es decirle que por favor disculpe la mala Educacion de los Cubanos , creo que eres muy sincero y tienes razon en muchas cosas , yo como Cubana te digo que la Naturaleza de Cuba sigue siendo Bella pero desgraciadamente no es la Cuba que dejaron mis Padres ni la que deje Yo a Cuba la han destruido , tanto su estructura , como su Moral ya nada es igual son 60 años de un comunismo que ni es Cumunismo es Castrismo un grupo que decidio tomar el poder para enrriqueserse la Familia expandir un sistema que no funciona que mantiene al pueblo en la miseria y se enrriquesen Ellos , por esa razon los cubanos tratan de escapar del pais y los que viven alli se corrompen y tratan de vivir de los turistas , o sobre vivir de alguna manera esta es la historia de un pais que en los años 50 era llamada la Perla del Sur estaba al nivel de EEUU el peso cubano estaba por encima del Dollar y estabamos a la cabeza del mundo , hoy esta en la pobresa Que lastima que los turistas tengan esa opinion y peor . Bueno espero entiendas cual es la razon por la cual se ha degradado todo en Cuba Gracias por tu opinion espero que si vuelves te valla mejor si vuelves trata de ir. a Pinar del Rio es muy linda Ciudad Viñales es muy linda su Naturaleza y sus gentes mejor calidad humana

  5. Avatar

    ANDREA

    8 junio, 2019 at 8:03 pm

    CHINITO A LA VERDAD QUE ESTAS DE MADRE, VAS A TENER QUE METERTE EN UNA CAPSULA Y NO SALIR DE ELLA NI HACERTE EL DE CONOCER EL MUNDO PORQUE DONDE QUIERA QUE TU BALLAS HASTA EN LOS PAICES MAS RICOS DEL MUNDO TIENEN SU OTRA CARA DE LA MONEDA POBRESA MISERIA Y SUCIEDAD HASTA EN UN HOTEL 5 ESTRELLAS PUEDES ENCONTRAR BICHOS,ASI QUE NO TE PREOCUPES POR DESARMAR A CUBA EL PROBLEMA ES QUE TU ERES MUY FLOJITO PA LA OTRA INFORMATE MAS ANTE DE ESCOGER UN DESTINO TURISTICO ES LO QUE YO AGO CADA VEZ QUE QUIERO VIAJAR ASI QUE TE JODISTE JAJAJAJAJAJAJA LO QUE ES MALO PARA UNO ES BUENO PARA OTROS MUCHOS TURISTAS DEMASIADO DESEAN VOLVER A CUBA.

  6. Avatar

    josue

    8 junio, 2019 at 9:28 am

    si fuera cubano de a pie se sentiria bien mal con el desprecio que se sufre en muchas instalaciones turisticas a las que se puede ir ahora, antes el gobierno no te dejaba ir, si es chino o koreno que? los cubanos le dicen chino al que le parezca y no lo hacen por desprecio, al turismo en cuba le falta mucho , pero eso que le falta depende de la seleccion de los trabajadores que ponen alli a trabajar que a veces parecen perros, maltrato por acciones de mala educacion aunque no es la regla pero parece le toco al Chino.

  7. Avatar

    daniel herrera

    8 junio, 2019 at 9:26 am

    Si querías dar tu opinión mala sobre Cuba, podrías haberte ahorrado el viaje, con tu discurso preparado y quasi estúpido podrías haberte comunicado con tus seguidores por youtube. Se que está terrible la situación en Cuba, pero mientes demasiado, eres poco creíble, manipulador y me da pena ofender, pero hasta tonto resultas al comunicar

  8. Avatar

    Isabel Gonzalez Bermejo

    8 junio, 2019 at 7:10 am

    Vaya, con dos horas y califica a todo un pueblo. Si querías conocer comunismo lo tienes al lado de casa, no te hace falta viajar 30 horas. Tú mismo te calificas y pones tu ignorancia en evidencia. Tú sí que estás «contaminado».

  9. Avatar

    Ffffffff

    8 junio, 2019 at 2:57 am

    Mira PPP estoy de acuerdo con lo que dices pero como cubano de otra generación de la que realmente siente y se solidariza con los demás te digo también que el joven coreano tiene parte de razón porque yo mismo he vivido y sufrido en carne propia el como una inmensa mayoría de los cubanos ha dejado perder los valores humanos que siempre han caracterizado a la población de Cuba valores por los que el mundo entero conoce a nuestro país valores por lo que la mayoría de los turistas quieren conocer a Cuba pero es triste tener que decir que ya no hay confianza en el pueblo de Cuba y vuelvo a repetir que no es todo el pueblo pero las valoraciones el extranjero las hace en general y no aislada y si es cierto lo del engaño constante la estafa incluso como por así llamarlo la venta de información porque extranjero que pregunte por alguna dirección o algún lugar le responden y luego le piden dinero a cambio amparados en el cinismo imploran «una ayudita» y eso sin decir además de la diferencia de precios, la violencia desatada en los últimos tiempos claro que si adentras al interior de la isla a lo que los habaneros llaman campo es algo diferente con algunas coincidencias pero en fin que realmente hay que reconocer que no somos los mismos de antes y como bien el gobierno ha hecho cosas muy buenas y las reconozco también ha hecho caso omiso a muchas otras que son muy importantes

  10. Avatar

    Ivan Mayor Amaro

    7 junio, 2019 at 8:54 pm

    Chino coreano tu pais es malo homofobia cruel ase armas nucleares le gusta estar en la búsquedas de problemas con otros pais .
    No saludan es un pais que cuesta mucho dinero vivir y no se ayudan entre ustedes halla .a que vienes a mi pais a criticar todo si puede ser que hallan malas personas pero no todos .no regreses mal aqui eres pobre pues no vengas porque no tendras dinero y entonces veras todo mas caro de lo que si ya esta

  11. Avatar

    Ivan Mayor Amaro

    7 junio, 2019 at 8:49 pm

    Son unos mal educados aquellos que jurga a los demás por las imperfecciones de otros

  12. Avatar

    José Luis

    7 junio, 2019 at 4:20 pm

    Ppp
    Tu debes ser una de esas personas que critica David. Puedes negar la falta de educación del cubano actual? Puedes negar que La Habana da asco? Puedes negar la cantidad de puntos en el malecón?

  13. Avatar

    Joseito

    7 junio, 2019 at 1:54 pm

    Tiene 100% de razón
    Cuba es una pocilga para ir de turismo
    Lo mismo q Hialeah jajajajaja

  14. Avatar

    SSN

    7 junio, 2019 at 1:01 pm

    Que artículo más absurdo ese coreano no ha transitado por las calles de las grandes
    Ciudades para que hable de contaminación ambiental, Adela de que los argumentos que expone no los nada nuevo. Que to tonteria de articulo

  15. Avatar

    cita

    7 junio, 2019 at 12:33 pm

    Chino de mie*da, que no vaya más, mejor.

  16. Avatar

    Would never put it here

    7 junio, 2019 at 12:31 pm

    Que mal educado, que falta de respeto, de cultura, de todo. Esto fue lo que los Castro hicieron, crear un pueblo mal educado y sin ningun tipo de etica o respeto hacia otros. Han hechado a perder Hialeah en Miami. Y mira esta persona como de refiere a la experienza de este Coreano…. Das pena!

  17. Avatar

    PPP

    7 junio, 2019 at 12:21 pm

    IMPORTANTE. Que no vuelva!!!!!

  18. Avatar

    PPP

    7 junio, 2019 at 12:18 pm

    Como le puedo contestar a David directamente. No soy muy dada a las redes sociales. Prefiero las noticias con historia, con conocimiento y experiencias. Que opina el chico del comunismo? Sabe pq lo quisieron engañar? A que país el va que paga tan poco como quiere o es el primero que quería aprovecharse de los cubanos??? Sabe cuánto ganan esos que le dieron servicio? Sabe cuánto les cuesta comer? Sabe si alguno se puede ir a corea a comentar, opinar o criticar de Corea sin analizar su historia con el trasfondo politico- educativo – cultural !!! Basura en las playas!! Pq no pago para que se lo limpiaran pues la Basura en las playas de cuba suele ser sargazos ( hierbas marina) pues plásticos, papeles y desperdicios que normalmente se ven en otros países en las playas es muy raro encontrar ( en Cuba se recoge y se utiliza todo incluyendo la basura) Vale aclarar que las ciudades es otra cosa, ahí si hay mucha basura y escombros que el gobierno no atiende. Pero es por conciencia individual que si estudian y aprenden del comunismo la entenderán.
    Lean, estudien, aprendan antes de comentar o escuchar cosas como las que dice el chico.

  19. Avatar

    Lazaro Martinez

    7 junio, 2019 at 12:01 pm

    ESO TE PASO POR TENER EL ALMA COMUNISTA,TODOS LOS PAISES COMO CUBA, TODO ES MIERDA

  20. Avatar

    Angel

    7 junio, 2019 at 11:43 am

    Mi opinión es que debe quedarse en su casa, debajo del mosquitero, comiendo arroz hervido y con un suero de agua destilada, porque esta flojitoooo….. Cub a es país de gente pasional, intensa, no desteñida como ese ‘chino’. Es normal que la haya pasado malisimo en Cuba jaja….

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top