fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Youtuber cubana Dina Stars: “¿En qué universo paralelo vive Díaz-Canel?”

Noticias de Cuba

Youtuber cubana Dina Stars: “¿En qué universo paralelo vive Díaz-Canel?”

La influencer no está de acuerdo con las nuevas medidas financieras del régimen

Youtuber cubana Dina Star: “¿En qué universo paralelo vive Díaz-Canel?”

Dina Stars cuestiona a Díaz-Canel por nuevas medidas (Collage: Dina Stars – Instagram – Presidencia de Cuba)

La youtuber cubana Dina Stars lanzó duros cuestionamientos al presidente Miguel Díaz-Canel y su gabinete ante la polémica medida anunciada esta semana, que prohíbe el depósito de dólares en los bancos del país.

“¿Cada día me pregunto en qué universo paralelo vive el gobierno de nuestro país?, ¿el presidente de nuestro país en qué universo paralelo vive?”, cuestionó la influencer con más de 30 mil suscriptores en Youtube y más de 50 mil seguidores en Instagram.

Stars lamentó que el gobierno tome la decisión de limitar la moneda estadounidense, escudado en la idea de que el pueblo cubano “se está enriqueciendo”.

“¡Estamos pasando tremenda hambre, no te das cuenta, no hay comida, no hay agua, no hay nada! Cada día nos ponen a vivir en condiciones peores, ¿hasta cuándo?”, dijo la youtuber.

Stars manifestó que los cubanos se encuentran inmersos en un juego en el que cada día el gobierno pone un nivel más complicado de superar.

“¿Qué es lo siguiente?, ¿sobrevivir comiendo insectos?, ¿eso estás buscando? Que los cubanos se maten entre ellos para ver quién come y quién no. ¿Qué somos, tu experimento o tu pueblo?, porque yo me siento un experimento”, añadió Star.

Antes de finalizar su video, la joven aseguró que cada es más doloroso vivir en Cuba. “Cuba duele y duele de verdad”, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DinaStars 🖤 (@dinastars_)

Ayer jueves, el Banco Central de Cuba (BCC) informó que a partir del 21 de junio de 2021, la moneda estadounidense no será aceptada en las entidades bancarias como una medida de protección del sistema financiero nacional.

“La medida se aplica por el aumento de los montos en moneda estadounidense en efectivo que llegan al país como resultado de la prohibición establecida por el Gobierno de los Estados Unidos al flujo regular e institucional de las remesas”, dijo el BCC.

Lo anterior significa que los cubanos no podrán recargar sus tarjetas de Moneda Libremente Convertible con dólares, pero sí como otras divisas como euros y pesos mexicanos.

Patrick Oppmann, corresponsal de CNN en Cuba, comentó en Twitter que la medida representa un intento del gobierno comunista por evitar una espiral inflacionaria con respecto al dólar.

Como la medida entra en vigor en 10 días, Emilio Morales, presidente de Havana Consulting Group, comentó que es un plan desesperado del gobierno de la Isla para que los cubanos entreguen todos los dólares guardados en casa.

Pedro Monreal, otro destacado economista, explicó que “la medida tiende a aumentar el precio relativo del euro frente al USD y el CUP en el mercado informal. Una devaluación del USD equivale a un incremento de precios de los productos en las tiendas en MLC”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top