Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Zonas del sur de Florida siguen bajo agua tras intensas lluvias

ESTADOS UNIDOS

Zonas del sur de Florida siguen bajo agua tras intensas lluvias

Más de 40 personas fueron rescatadas por los bomberos

Decenas de personas han necesitado ayuda de rescatistas para salir de sus hogares. (Captura de pantalla © Local 10 – YouTube)

Buena parte del sur de Florida continúa inundada a causa de las torrenciales lluvias que cayeron en los últimos días. Residentes y autoridades trabajan arduamente para recuperar las zonas afectadas y retomar la rutina, pese a que se esperan nuevas precipitaciones para las próximas horas.

Las acumulaciones de agua bloquearon carreteras, hicieron flotar vehículos y causaron retrasos significativos en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale. Uno de los lugares más afectado es Hallandale Beach, donde un vecindario de casas móviles quedó completamente inundando y sus residentes tuvieron que utilizar colchones de aire para salir de esta zona.

Según reportes oficiales, más de 40 personas fueron rescatadas por los bomberos, algunos incluso en botes para estar a salvo. El gobernador de Florida y las autoridades locales ordenaron acciones de urgencia en los condados más afectados, principalmente Miami-Dade y Broward.

El miércoles, el 53% de los vuelos en Miami fueron cancelados, y el jueves por la mañana, más de 120 presentaban retrasos o cancelaciones. En el sector de Edgewater, el agua seguía acumulada, y en Miami, 27 bombas estaban en funcionamiento para ayudar a drenar las calles. En North Miami Beach, las vías parecían ríos.

En Aventura, casi 150 niños y 40 miembros del personal de un campamento de verano quedaron atrapados y fueron rescatados por la policía, quienes también les entregaron decenas de cajas de pizza. Las autoridades locales continúan sus recorridos para brindar apoyo. En el parque Douglas, se están entregando sacos de arena a las personas que lo necesiten.

Pasadas las 7:00 p.m. del miércoles, el gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia en los condados de Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota. Las escuelas públicas y las actividades extracurriculares en Broward han sido canceladas, al igual que las clases en Broward College y la Universidad Nova.

Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, pidió a los residentes que se mantengan en casa si no es estrictamente necesario salir. Asimismo, destacó que tienen los recursos dispuestos para que los equipos de emergencia puedan responder rápidamente.

“Estamos trabajando las 24 horas del día para proteger a nuestros residentes y nuestras empresas, preparando nuestra infraestructura, reduciendo las inundaciones en los puntos críticos y enfocándonos en áreas donde anticipamos que ocurrirían inundaciones”, dijo la demócrata.

El clima severo ha provocado no solo el cierre de vías en Miami-Dade y Broward, sino también interrupciones en los servicios de transporte público, como el Tri-Rail. En el condado Broward, importantes vías como Broward Boulevard y Federal Highway están experimentando niveles elevados de agua, afectando significativamente la movilidad y seguridad de los residentes.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil