LLAMA A CUBA 20min X 5usd

Comunícate con tus familiares y amigos al mejor precio

LLAMA AHORA

Altos oficiales del Ministerio del Interior de Cuba condenados a más de 100 años de cárcel

May 15, 2017 | Actualidad cubana, destacados | 4 Comentarios

Ministerio del Interior

Más de un siglo de prisión, es la petición fiscal promedio para cuatro oficiales sentenciados el pasado 9 de mayo, acusados de robo y venta de información altamente clasificada perpetrado en la oficina secreta del Ministerio del Interior (MININT), en la capital cubana en el 2016.
Juan Juan Almeida en su columna de Martí Noticias, da detalles de los implicados y sus condenadas:

Coronel Carlos Emilio Monsanto, 37 años de privación de libertad (conmutada la pena capital. En moratoria pero existe)

Mayor Ernesto Villamontes, 30 años de privación de libertad.

Mayor Jorge Emilio Pérez, 30 años de privación de libertad.

Además de un alto oficial de tropas guardafronteras, de nombre Román, condenado a 22 años de privación de libertad.

Los 4 ex militares encausados fueron sancionados bajo cargos de:

– Alta traición a la patria.
– Robo y venta de material clasificado a gobiernos extranjeros.
– Realizar actos dirigidos a promover la deserción y estimular desobediencias entre altos oficiales.
– Difundir predicciones maliciosas tendentes a causar descontento entre altos mandos militares.
– Enriquecimiento ilícito.
– Cohecho.

Procesados por separado, fallos similares cayeron sobre 12 cómplices, y un imputado del que nada o muy poco se sabe, y que se conoce como “el autor intelectual”. El hermetismo del proceso, por ahora, incluye que de estos últimos se desconozcan nombres, grados y cargos, agrega la nota.

Recoge el periodista que, de acuerdo a fuentes cercanas al proceso, los funcionarios habrían expatriado capital cubano a través de una serie de operaciones de dudosa coherencia comercial. La planificada estrategia – aseguran – era usar ese dinero para convencer y/o chantajear a otros altos oficiales y dirigentes del partido para, aprovechando el vacío de poder, estimular la insatisfacción dentro de las filas castrenses.

Con información de: Martí Noticias

Share This:

SÍGUENOS

Suscríbete a nuestro boletín

* = campo obligatorio

4 Comentarios

  1. llet

    Hace rato que la corrupcion indundo este ministerio, desde la direccion nacional hasta las direcciones provinciales. atencion a la ciudadania hace pero mucho tiempo que no funciona, la jefa de la sala se molesto ella y las muchachitas que alli trabajan(Edificio central del ministerio) atendiendo al publico, cuando un ciudadano del interior protesto porque se colaban las gente que alli se atendia, pidio que lo ayudaran para no perder el transporte de provincia y lo tarataron como a un perro, cuando salio la mujer lo volvio a maltratar de palabras. desde que alli llegas, el oficiaal que se enfrenta al publico le dice: dejen su queja por escrito porque las entrevista se demoran y no tengo agua ni nada que darle. el Minint sabe como los jefes en Cuba roban a las dos manos, saben como compran carrro, propiedades como solares de casas, a nombre de familiares para enmascarar el robo, pero ellos se benefician de esto porque lo usan como chantage. En Cienfuegos hay altos oficiales como el Tte Coronel Camilo Guerra, My Oreste Lucas Solno, podridos hasta los huesos, Son de los altos oficiales de CI. por eso basta con mirar la primera secretaria del partido de esa provincia, parece una cerda en ceba, casi todos los lideres de esta provincia construyen sus casas en Punta Gorda, claro casi ninguna estan a su nombre.

    Responder
  2. Juan

    No importa si son los castros o cualquier otro govierno la realidad es que robaron informacion para enriquecerse son unos bandidos y eso es delito en cualquier pais del mundo.

    Responder
  3. Marisa

    Que bueno que dentro de las fila. De los dictadores hay quienes estan tratando de que los alcahuetes del tal partido Comunista razonen y le safen la cabeza a los nos han traido tanta mal a mariela castros espin alejandro castro todos los castros abajo ?

    Responder
    • Arturo

      Estas claro amigo.mientras quede uno solo de los castros y su grupito del yate,nunca tendrán libertad los de la isla.ellos saben que el cubano de dentro no está en na y se conforma con cualquier cosa.y lo jodio que los que salen no dan luz a los que no salen.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCRÍBENOS

1 + 8 =

Share This: