watch full Before I Fall film

Buena parte del discurso pronunciado por el gobernante Raúl Castro durante la clausura de la sesión del Parlamento cubano, se lo dedicó a hablar sobre el desarrollo del trabajo por cuenta propia, de los errores cometidos y de lo necesario que es para el país, este tipo de gestión.

Foto radiorebelde

Es evidente que ese sector emergente es necesario en la isla, en primer lugar para evitar altas cifras de desempleo, en segundo lugar para garantizar servicios básicos que la empresa estatal socialista no lo pudo hacer, en tercer lugar para buscar más eficiencia y calidad en los servicios, otra debilidad de la empresa estatal, a lo se le puede agregar, para garantizar la atención al incremento en el flujo de turistas que llegan a la isla, a través de las casas y habitaciones particulares para la renta y los conocidos paladares, ya oficialmente reconocido por el Ministro de Turismo.

Al respecto dijo Raúl; “considero conveniente enfatizar que no hemos renunciado al despliegue y desarrollo del trabajo por cuenta propia, ni a proseguir el experimento de las cooperativas no agropecuarias. No vamos a retroceder ni a detenernos, ni tampoco permitir estigmas y prejuicios hacia el sector no estatal”.

Y prosigue “no olvidemos que el ritmo y la profundidad de los cambios que debemos introducir en nuestro modelo deben estar condicionados por la capacidad que tengamos de hacer las cosas bien y rectificar oportunamente ante cualquier desviación”.

Criticó a funcionarios que se encargan de llevar este proyecto—implementación del trabajo por cuenta propia– hacia adelante, señalando que han sido superficiales y entusiastas y deseosos de avanzar sin tener la calidad para ello.

Recalcó; “es necesario cumplir lo que hemos acordado, lo necesita el país y también la Revolución. El deseo de hacer cosas rápidas sin una preparación correcta, en primer lugar, de los que tienen que aplicar las medidas, conduce a todos esos errores, y después criticamos a los que no debemos criticar”.

“Se han cometido hechos delictivos, existen informaciones de casos donde una misma persona tiene ya dos, tres, cuatro y hasta cinco restaurantes. No en una provincia, sino en varias, una persona que ha viajado más de 30 veces a diferentes países. ¿De dónde sacó el dinero? ¿Cómo lo hizo? Todos esos problemas existen; pero no debemos emplearlo como pretexto para criticar una decisión que es justa”.

Más adelante agregó; Decidimos hacer las cooperativas, probamos con algunas e inmediatamente nos lanzamos a hacer decenas de cooperativas de la construcción, ¿nadie ha analizado las consecuencias que eso trajo y los problemas que esa precipitación ha creado?, por mencionar una sola. Y como esas, hay unas cuantas. Eso es lo que quiero expresar en palabras sencillas y modestas, ¿De quién son esos errores? De nosotros principalmente, de los dirigentes que hemos elaborado esa política, aunque en consulta con el pueblo, con la aprobación del Parlamento, del último Congreso, de la última reunión que tuvimos aquí el pasado mes, para aprobar todos estos documentos que mencioné al principio de mis palabras. Esa es la realidad. No tratemos de tapar el sol con un dedo. Errores son errores, y son errores nuestros, y si vamos a medir por la jerarquía entre nosotros, son errores míos en primer lugar, porque soy parte de esa decisión. Esa es la realidad.

Con Inforrmación de: periódico Granma

.huge-it-share-buttons {
border:0px solid #0FB5D6;
border-radius:5px;
background:#3BD8FF;
text-align:center; }

#huge-it-share-buttons-top {margin-bottom:0px;}
#huge-it-share-buttons-bottom {margin-top:0px;}

.huge-it-share-buttons h3 {
font-size:25px ;
font-family:Arial,Helvetica Neue,Helvetica,sans-serif;
color:#666666;

display:block; line-height:25px ;

text-align:center; }

.huge-it-share-buttons ul {
margin:0px auto !important;text-align:center; }

.huge-it-share-buttons ul li {
margin-left:3px;
margin-right:3px;
padding:0px;
border:0px ridge #E6354C;
border-radius:11px;
background-color:#14CC9B;
}

.huge-it-share-buttons ul li #backforunical10167 {
border-bottom: 0;
background-image:url('http://www.periodicocubano.com/wp-content/plugins/wp-share-buttons/Front_end/../images/buttons.30.png');
width:30px;
height:30px;
}

.front-shares-count {
position: absolute;
text-align: center;
display: block;
}

.shares_size20 .front-shares-count {
font-size: 10px;
top: 10px;
width: 20px;
}

.shares_size30 .front-shares-count {
font-size: 11px;
top: 15px;
width: 30px;
}

.shares_size40 .front-shares-count {
font-size: 12px;
top: 21px;
width: 40px;
}

Share This:

SÍGUENOS

Suscríbete a nuestro boletín

* = campo obligatorio

4 Comentarios

  1. Lic.Roman Rodriguez

    Es admirable el comentario del Lic. Pierre Millet, por su honestidad, claridad y justeza de su enfoque. Ignoro su visión política del problema cubano y su origen nacional, condición que en condiciones normales no debía ser importante, sin embargo, en el caso de Cuba adquiere mayor importancia. Muchos extranjeros, incluso importantes personalidades de la política internacional, son incapaces de interpretar la situación de Cuba. Los más implicados en esta situación.
    Tiene razón el presidente Raúl Castro, solamente los dirigentes cubanos tienen la culpa del desastre económico que ha sufrido la isla, muy especialmente por los caprichos aventureros de alguno de sus dirigentes más importantes. Si creo que ellos tiene la gran culpa, como la tuvimos quienes los seguimos sin levantarnos en armas para impedir las acciones de los guerrilleros rebeldes, dirigidos por un grupo de oportunistas pequeños burgueses, respaldados por el viejo y fracasado partido comunista, sin seguidores, al servicio del imperialismo estalinista, que pretendía ser heredero de la lucha independista mambisa, arrebatándoles el impulso transformador de la honrosa generación del Centenario Martiano castrándolos, de forma sectaria y acusándolos falsamente de anticomunistas y traidores a las ideas revolucionarias, mientras utilizando los jóvenes de la Juventus Socialista, que ocupaban las posiciones de mando, dado que los viejos dirigentes no podían y era una revolución dirigida y hecha por jóvenes.
    Gobiernos con sistemas totalmente diferentes en todos los aspectos, no solo en la política, lo que más destacan es el tamaño de cada país, como si de un encuentro de boxeadores se tratara, inclinados a favorecer al más pequeño o al más débil. En los enfrentamientos entre las mayores potencias del siglo XXI, y la pequeña isla caribeña, por simple inspección, el malo, el culpable debía ser el más grande. Y es lo que sucede con la mayoría de los extranjeros cuando valoran los gestos del poderoso país nórdico, para lograr la defección del sistema establecido en la isla, sin tomar en cuenta los gestos y las actitudes de los gobernantes cubanos para no llegar as ningún acreedor para resolver sus diferencias. Sistemáticamente, antes de la toma de posición del presidente Raúl Castro, el gobierno cubano ha negado y rechazado todo tipo de concordato con USA, haciendo todo lo contrario de lo que sería normal cuando la poderosa nación se ha tratado de acercar para resolver las diferencias, argumentando la defensa de una soberanía, que, desde la independencia del colonialismo hispano, nadie ha tocado ni con el pétalo de una rosa, sin tener en cuenta, jamás lo que esta situación ha provocado al pueblo de Cuba y que sugiere la imagen de un perro Chiguagua atacando un gran danés, que solo se acerca para olerlo por curiosidad, pero que de enfrentarlo no tendría muchas oportunidades de ganarle.
    Ambos países has cometido errores, MIENTRAS LOS RUBIOS GIGANTES DE USA OBSERVABAN, SIN SABER QUE HACER PARA ARREGLAR EL PROBLEMA CREADO POR SUS DIRIGENTES CON EL ROMPIMIENTO DE RELACIONES CON CUBA, DEJANDOLA CAER EN MANOS EXTRANNAS, EN LUGAR DE BUSCAR LA CONCILIACION. Cuba plena de rechazo al sistema capitalista, sin ofrecer a cambio nada que valiera la pena, posiblemente por la falta de experiencia, SUS DIRIGENTES SE HABIA DESPOJADO DE SUS SIMBOLOS GUERRILLEROS, COMO LA BARBA, LA MELENA REBELDE Y EL VERDE OLIVO SERRANO Y ANDABAN DISFRAZADOS CON LOS UNIFORMERS DEL EJERCITO SOVIETICO, Y SE PAVONEABAN PARA IMPRESIONAR, EN BUSCA DE LIDERAZGO POLITICO, A LOS PAISES DE LA ZONA, mientras los falsos dirigentes socialistas, que nunca habían hecho nada importante, se acomodaban y se apropiaban de villas y castillas, traicionando, los principios de la revolución democrática, anunciada el ‘primero de Enero de 1959 y el gobierno Soviético ganaba terreno llenando la isla de hierro y armas prácticamente obsoletas, que culminó con la retirada de las armas nucleares durante la crisis de octubre. Antes los norteamericanos y después los soviéticos compartían la influencia la isla masacrada por quienes debían defenderla. El oportunismo internacional, no el internacionalismo proletario, agravo los sufrimientos de la isla caribeña, en Cuba aparecieron miles de oportunistas de todo tipo y falsos revolucionarios para recoger y apropiarse de los restos del capitalismo, donde el peor y culminante momento de la destrucción de su economía y toda la esperanza de desarrollo económico tuvo lugar en 1968 con la llamada Ofensiva Revolucionaria, liderada por dirigentes marxistas que traicionaron todas las leyes económicas del marxismo, los mismos que un día contribuyeron a la caída del Gobierno Republicano Español.
    USA ha cometido miles de errores, pero no por ello ha olvidado sus deberes con sus propios ciudadanos. MIENTRAS CUBA, CON EL EMBARGO, NORTEAMERICANO VIOLADO MIL VECES, LO PRESENTA PARA JUSTIFICAR SUS ERRORES ECONOMICOS, A SABIENDAS DE QUE YA NO HA EXISTIDO JAMAS EN LA MAGNITUD QUE LO EXPONEN. Según mi experiencia personal, muchos dirigentes, de todos los niveles solo cuidaban de sus privilegios, dentro del sistema, olvidados totalmente de la miseria de su propio pueblo, tratándolo, como sus esclavos.
    Ojala podamos lograr las reformas necesarias, que él gobierno asuma con honestidad la reconstrucción de la Cuba destruidas por los dogmas y la miseria, para que jamás un grupo de delincuentes oportunistas vuelvan a destruir la patria de todos, para que los nuevos vicios y la falsa nueva visión moral de la sociedad, cada vez más permisiva, no la lleve a la destrucción total, que los delincuentes, entrenados por todo el mundo no se apoderen de la Cuba post castrista y sigan destruyéndola más cada día, porque entonces extrañaremos la democracia capitalista como si hubiera sido el mejor sistema jamás creado. Ya las bandas han comenzado a tomar posición dentro de Cuba, los criminales, como falsos patriotas se preparan para ocupar el poder en nombre de la justicia que nunca respetaron. Ojalá que la cura no sea peor ir que la enfermedad, porque si no tendrán que surgir nuevos cirujanos que extirpen el cáncer de la enredad social

    Responder
  2. Marisol

    Raul,lo más importante es que están reconociendo a tiempo los errores “”malo sería ocultarlos””no todo puede salir perfecto!!Cuba está sometida desde hace algunos años a una revolución de cambios ***cambios COMPLETAMENTE vitales,se necesita DARLE vida a ese humilde ,vigoroso y generoso pueblo..Es preferible que algo salga mal que no arriesgarse ha hacer algo por miedo a que nos salga mal.**No teman a la opinión internacional!!! Cuando sea necesario tomar medidas con infractores simplemente se toman.Estoy contenta por todos los cambios,aún se necesitan hacer muchos más de lo que estoy segura de que se harán a su debido tiempo.Me encanta mucho con la honestidad que habla,no se afloja cuando algo le salga mal,no se culpen unos a otros **simplemente rectifiquen todos juntos!!!recuerden que nuestro lema es “””todos juntos podemos lograrlo!!

    Responder
  3. mario clavero

    Al final no entendí ni papa lo que quiso decir el dictador Raúl Castro, por lo que leí le preocupa mucho la expansión de los negocios y al final no determinó nada de lo que va a hacer.
    Otra cosa que le preocupa es de donde sacan dinero algunos para viajar tanto al exterior. Creo no debe preocuparse, de seguro no sale del arca de sus robos al pueblo Cubano.
    Pero no le preocupan los gastos en vacaciones al exterior de su familia. Que pena!!!

    Responder
  4. Lic. Pierre Millet

    Francamente opino que el resumen de este reportaje periodistico, referido a las palabras del mandatario Cubano Raul Castro en la clausura de la ultima reunion del Parlamento Cubano, es muy positivo y le da nuevas y mejores energias al ingente trabajo del Cuentapropismo en Cuba, que con las iniciativas privadas e invenciones pueden dar a la poblacion mas y mejores servicios de todo tipo y obtener mejores articulos de altacalidad que necesita la poblacion y el creciente turismo nacional e internacional. Desde luego que todo debe de mantenerse dentro de las leyes vigentes y sus normativas, sin excesivos controles de parte de la Administracion Estatal, que pueden llegar a frenar e inclusive eliminar muchas iniciativas e innovaciones que pueden ser muy positivas, si contaran con los recursos materiales indispensables para su buena marcha., todo ello, repito dentro de un orden legal en cunto a la adqusicion y procesamiento de la materia prima, para desvios de recursos, corrupcion y delitos de todo tipo.

    Es adecuado que mencionemos aqui y ahora, una Propuesta de Financiamiento Economico, que hemos leido el pasado Julio 5, 2017 en el portal cibernetico de la Embajada de los Estados Unidos de America en Cuba, se dice que tras una aplicacion online y en el Idioma Ingles, que es el de nuestro pais, se pueden obtener prestamos y en algunos casos premios, si es para beneficio de la proteccion del Medio-Ambiente y/o la Seguridad de ambas naciones, USA-CUBA, tenieno en cuenta las inciativas e innovaciones de todos los Cubanos y para animar un poco ms el tremeno auge que ha tomado ls actividades del Cuentapropismo en Cuba, sin que sea en modo alguno para actividades politicas ni religiosas, ni para viajes de paseos, se ofrece una cifra desde los $1,000.00 hasta $100,000.00 USD. Claro que debera de presentarse un Proyecto de las actividades por cuenta propia que se realizaran con dicho prestamo y/o premios en los casos que procedan. Todo ello estara vigente solo hasta Agosto 15, 2017. Las aplicaciones y su Proyecto correspondiente pueden enviarse tambien por parte de familiares y/o amigos que residan en EE. UU. dado a que todo ello debera d ser enviado online para la citada Embajada Norteamericana en La Habana. Pienso que esta iniciativa sea de la anterior Administracion del ex-Presidente Obama, pero que el actual Presidente Trump no ha obstruido en modo alguno, dado a que el Departemaneto de Estado de los EE. UU. es el precursor del mismo, para apoyar aun mas al creciente auge de esa activiadad de pequenos negocios propios en Cuba, cuestion que considero muy justo y necesario pues ayudara a muchos emprendedores Cubanos a salir adelante en la financiacion de sus pequenos y medianos negocios, para beneficios familiares y del desarrollo del pais.

    Para mi esposa y para mi, este Proyecto de financiamiento es parecido al que hemos recibimos aqui para los estudios medios y superiores, que hay un buena parte de premios, por el desarrollo academico mostrado, eso no se paga y otro para las carreras universitarias propiamente dichas, que eso si se pagara posteriormente con facilidades para ello. Todo los que han llegado a este pais de forma legal, ordenada y segura, de inmediato tienen financiamiento economico de la Secretaria de Educacion para estudiar Ingles como su segunda lengua (ESL) eso es gratis y aqui lo conocemos como premio y es basico para comenzr una nueva vida en esta gran nacion Estadounidense.

    Muchas Gracias.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.huge-it-share-buttons {
border:0px solid #0FB5D6;
border-radius:5px;
background:#3BD8FF;
text-align:center; }

#huge-it-share-buttons-top {margin-bottom:0px;}
#huge-it-share-buttons-bottom {margin-top:0px;}

.huge-it-share-buttons h3 {
font-size:25px ;
font-family:Arial,Helvetica Neue,Helvetica,sans-serif;
color:#666666;

display:block; line-height:25px ;

text-align:center; }

.huge-it-share-buttons ul {
margin:0px auto !important;text-align:center; }

.huge-it-share-buttons ul li {
margin-left:3px;
margin-right:3px;
padding:0px;
border:0px ridge #E6354C;
border-radius:11px;
background-color:#14CC9B;
}

.huge-it-share-buttons ul li #backforunical10167 {
border-bottom: 0;
background-image:url(‘http://www.periodicocubano.com/wp-content/plugins/wp-share-buttons/Front_end/../images/buttons.30.png’);
width:30px;
height:30px;
}

.front-shares-count {
position: absolute;
text-align: center;
display: block;
}

.shares_size20 .front-shares-count {
font-size: 10px;
top: 10px;
width: 20px;
}

.shares_size30 .front-shares-count {
font-size: 11px;
top: 15px;
width: 30px;
}

.shares_size40 .front-shares-count {
font-size: 12px;
top: 21px;
width: 40px;
}

Share This:

Share This: