Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Yo no puedo” canción para frenar el turismo de crucero a Cuba (Video)

EE.UU.

“Yo no puedo” canción para frenar el turismo de crucero a Cuba (Video)

Músico cubano Michael Marichal compone la canción “Yo no puedo más” como parte de la campaña para limitar los viajes de turismo en crucero a Cuba

ARCHIVO INTERNET

El músico cubano Michael Marichal, sacó al mercado en Miami una letra musical de su autoría como parte de la campaña “No colabores”, que cuestiona los viajes en cruceros a Cuba.

El tema musical, que viene acompañado de un video producido por el mismo Marichal, trata sobre las injusticias que se derivan del turismo con destino a Cuba, y llama la atención especialmente de los extranjeros para que tengan claro que “al viajar a la isla no benefician al pueblo, sino a la cúpula gobernante”.

Los patrocinadores de la iniciativa, agrupados en la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), afirman que ese tipo de turismo sirve para financiar al régimen castrista. Cerca de 25 organizaciones en el exilio, unen esfuerzos para instalar vallas y publicar anuncios de radio y televisión, y realizar protestas cívicas.

“Le enseñan bellos hoteles, paradisiacos paisajes, paquetes todo incluido y hasta barato el pasaje; no necesita equipaje, solo que lleve dinero, para pasarla bien en Cayo Coco, Santamaría, Varadero, pero sabrá ese extranjero, a dónde va su dinero, pensará que su visita beneficia a un pueblo obrero”, así dice uno de las estrofas de la canción.

Y agrega, también dirigiéndose a quien visita a esa nación insular: “Para serle sincero y preste mucha atención, usted financieramente sustenta la represión, de un gobierno miserable, que no tiene compasión, y que tiene chantajeada a toda una población”.

Se estima que la industria del turismo estaría produciéndole alrededor de 3.000 millones de dólares anuales a la dictadura cubana. Todo esto gracias a la explotación de los trabajadores cubanos y el tráfico con propiedad “robada” a sus legítimos dueños.

Hasta el mes de octubre del año pasado, las autoridades cubanas habían informado que el acumulado en las llegadas internacionales era de tres millones 935 mil turistas, que representaba el 21,3 por ciento de crecimiento, comparado con igual período de 2016. De esos datos, 3,3 millones de visitantes fueron de estancia, y 477 mil a bordo de buques cruceros, según las mismas fuentes.

Marichal, llegó a Miami en balsa en el año 2006, como tantos otros según dice “huyendo de la represión en Cuba”. “Yo no pertenezco a ese grupo de músicos que le canta al régimen, que hacen negocios para favorecerlo, y que dicen que no se meten en política. Yo soy contestatario y no estoy de acuerdo con la represión en mi isla, a la que solo volveré cuando sea libre”, aseveró el cantautor durante una rueda de prensa en la sede de la Brigada 2506, en La Pequeña Habana.

 

Con información de Diario las Américas.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top