Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fiesta en Bauta termina en rebrote de Covid-19 con 13 contagiados

Noticias de Cuba

Fiesta en Bauta termina en rebrote de Covid-19 con 13 contagiados

Autoridades llevaron a cabo una pesquisa intensiva de la que aún quedan pendientes los resultados de 100 muestras PCR

13 contagiados de COVID-19 tras fiesta en Bauta, colocan al municipio bajo cuarentena

13 contagiados de COVID-19 tras fiesta en Bauta, colocan al municipio bajo cuarentena. (Foto ilustrativa: DPS Artemisa -Facebook)

Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) decretaron cuarentena en una zona céntrica del municipio de Bauta, en Artemisa, donde se registró un brote de COVID-19.

Un paciente diagnosticado con la enfermedad realizó una fiesta, actividad que desencadenó los contagios, informó este jueves el titular del Minsap, José Ángel Portal Miranda.

Como consecuencia, fueron aislados otra vez los consejos populares urbanos I y II de ese municipio, que abarcan 237 manzanas, con 28.559 habitantes. Los casos confirmados ya están en cuarentena junto con sus contactos.

A causa del rebrote de coronavirus en Bauta, se realizó una pesquisa intensiva de la que aún quedan pendientes los resultados de 100 muestras PCR.

Las autoridades llamaron a controlar el foco de infección en Bauta por su cercanía con La Habana.

“Nadie entra ni nadie sale de allí”, dijo el primer ministro, Manuel Marrero, durante la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del COVID-19.

Este miércoles se reportaron en Cuba cuatro nuevos casos de coronavirus, todos cubanos residentes de La Habana. De acuerdo con el Minsap, dos fueron contactos confirmados, mientras que de los otros dos se desconoce la fuente de infección.

Con estos nuevos diagnósticos, ascendió a 2.466 la cifra de infectados registrados en el país desde el pasado 10 de marzo, cuando se detectaron los primeros contagios.

Cuba presume de una tasa de recuperación mayor al 90%, con lo que menos de 40 cubanos permanecen ingresados por la enfermedad según las cifras oficiales, algo que ha sido duramente cuestionado a nivel internacional.

Actualmente, se mantienen bajo ingreso en la Isla un total de 38 personas, 37 con evolución clínica estable y una en estado crítico estable.

Esta última es una cubana de 64 años de edad, residente en el municipio de Boyeros, en La Habana, con antecedentes de obesidad y por ahora sin fiebre, consciente y en ventilación mecánica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top