ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más de 200 terneros mueren en Las Tunas por falta de alimento

Noticias de Cuba

Más de 200 terneros mueren en Las Tunas por falta de alimento

La Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Maniabo en crisis ante falta de pienso

Mueren 210 terneros en Las Tunas por escasez de pienso

Mueren 210 terneros en Las Tunas por escasez de pienso . (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

La industria ganadera se ha visto fuertemente afectada en Las Tunas a consecuencia de la escasez de alimentos para los animales. Una muestra de ello es el reciente reporte emitido por el medio local Tiempo 21, en donde se afirma que en lo que va de año un total de 210 terneros han perdido la vida a causa de dicha escasez.

La muerte de estos animales se desencadenó en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Maniabo, un centro de recría artificial.

Según la nota informativa, a este lugar llegan terneros de hasta 10 días de nacidos, y para asegurar su adecuado y saludable crecimiento,  se debe contar con una serie de alimentos tales como pienso, heno y forrajes; sin embargo ante la desaparición del pienso en el territorio la alimentación de los mismos se ha visto gravemente afectada.

Para subsistir ante dicha ausencia los miembros de UBPC han tratado de paliar la situación a través de la administración de plantas proteicas; pero a pesar de los esfuerzos, las importantes pérdidas reportadas son una evidencia de la ineficacia es estos sustitutos.

La noticia de la muerte de estos animales ha llegado de la mano de Onelvis Barrero Hidalgo, la administradora de la UBPC, quien además expresó que darle continuidad a la recría resulta un gran reto para los trabajadores, esperando que sea posible reponerse de las grandes pérdidas que se han sufrido.

Sin embargo, si la crisis de alimentos se sostiene esto no será posible.

Otra muestra de la afectación actual del sector ganadero fue el reporte de la muerte de más de mil vacas por falta de alimentos, noticia que fue cubierta por el mismo medio informativo tan sólo una semana atrás.

Todo esto es apenas una parte de las múltiples carencias alimenticias que actualmente se están viviendo en Las Tunas, razón por la cual actualmente las autoridades se encentran intentando potenciar incluso la venta de casabe, para poder compensar de alguna manera la evidente falta de producción que existe.

 

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top