Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

22 de abril, día Internacional de la Tierra

Mundo

22 de abril, día Internacional de la Tierra

El día de hoy conmemoramos el día Internacional de la Tierra, a través del cual nos concientizamos sobre la importancia de cuidar nuestro planeta

22 de abril, Día Internacional de la Tierra

22 de abril, Día Internacional de la Tierra. (AZTECA AMÉRICA)

El día de hoy recordamos de manera especial a nuestro planeta en el marco del Día Internacional de la Tierra, en el cual tomamos un momento para tomar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y todos los recursos naturales y beneficios que nos ofrece al vivir en él.

El 22 de abril fue declarado el día internacional de la Tierra por la ONU en diciembre de 2005; este día fue escogido en función a muchas otras naciones que ya tenían el precedente de utilizar esta fecha para recordar al planeta tierra.

La iniciativa de la toma de conciencia sobre el cuidado del planeta tomó auge en 1962, cuando el exsenador estadounidense Gaylord A. Nelson utilizó su voz desde el senado para emitir un contundente discurso, por medio del cual puso en claro que su lucha política iba en pro del cuidado y mantenimiento de nuestro planeta; y que este debía ser un punto a tomar en cuenta en las agendas.

De esta manera, en 1969 convocó a una marcha que se llevó a cabo el 22 de abril de 1970, en la cual más de 2 millones de estadounidenses a lo largo de todo el país pusieron de manifiesto su unión la causa del planeta al salir a las calles.

Posteriormente la concientización de la causa fue elevada a nivel mundial a través de la Cumbre de la Tierra, que se realizó  entre el 5 y el 16 de junio de 1972 en Estocolmo; la cual sirvió para que líderes de diversas partes del mundo tomaran conciencia de este tema.

Finalmente fue en el 2005 cuando la ONU tomó la decisión de tomar esta fecha para recordar a la tierra y tener presente la importancia de cuidarlo para poder seguir disfrutando de ella por mucho tiempo más.

“Necesitamos un programa para salvar los recursos naturales de América. Nuestra tierra, nuestro aire y nuestra agua están más y más contaminados cada día. Nuestros recursos naturales más preciados están siendo destruidos”, fueron parte de las palabras emitidas por Nelson en 2005 para explicar el objetivo de la lucha que se tiene.

Con Información de Miami Diario

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top