MUNDO
40 kilos de plástico fueron hallados en el estómago de una ballena
La inconsciencia e irresponsabilidad del ser humano ha alcanzado niveles catastróficos, cobrando la vida de varias especies animales
En las aguas de Mabini Campostela Valley, en Filipinas, el pasado sábado fue hallada muerta una ballena que tenía no menos de 40 kilogramos de plástico en su estómago.
Algunos habitantes de la zona notificaron a las autoridades de rescate, cuando se percataron que el animal se hallaba flotando en el agua y de inmediato Darrel Blatchley, fundador y presidente del museo de historia natural D’ Bone Collector en Davao, se presentó en el lugar pero lamentablemente ya era demasiado tarde y no pudieron salvar la vida de la ballena.
El mismo Blatchley se ocupó de que se realizara una autopsia al mamífero, a través de la cual confirmaron las sospechas que desde el principio tenían, y que luego publicó a través de su cuenta de Facebook diciendo: “Este animal tenía la mayor cantidad de plástico que hemos visto jamás. Es lamentable”.
De acuerdo a la autopsia se pudo confirmar la gran cantidad de plásticos de diversas formas y colores que causaron graves daños en el estómago del animal, llevándolo hasta la muerte.
La información inicial explica que al menos 40 kilos de plástico se habían extraído del sistema digestivo del animal, pero aún existen detalles de los hallazgos que no se revelarán hasta que el estudio se haya concluido.
Esta muerte, se suma a la larguísima lista de animales que se han visto perjudicados por la catastrófica inconsciencia del ser humano a través del uso de estas groseras cantidades de plástico no degradable que contamina y deteriora nuestro planeta, afectando la vida de diferentes especies animales.
Con Información de La Opinión