Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

5 consejos para latinos que buscan trabajo en EEUU

Estados Unidos

5 consejos para latinos que buscan trabajo en EEUU

El idioma inglés es necesario para encontrar un buen empleo en el mercado estadounidense

5 consejos para latinos que buscan trabajo en EEUU

Es importante saber inglés para encontrar trabajo en EEUU (Foto: Pxfuel)

Como miembro de la comunidad latina en Estados Unidos tienes muchas oportunidades de encontrar un buen trabajo en este país pero ello depende de que cumplas con ciertas habilidades y requisitos.

A continuación te compartimos 5 consejos que te darán ventajas o interés en tu persona para ser contratado por alguna empresa en Norteamérica.

1.Aprende inglés

Las oportunidades de trabajo para los latinos se vuelven más amplias si tienen dominio en el idioma inglés, ya que esto garantiza una buena comunicación en el negocio, además de una mejor atención a los clientes.

Si no sabes inglés, te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a lecciones fáciles y entretenida para aprender el idioma.

Esta app enseña desde un nivel básico y cuenta con los consejos del famoso youtuber Francisco Ochoa.

2.Permisos laborales

Por ser migrante, antes de buscar trabajo en EEUU asegura tener la documentación necesaria para realizar actividades laborales y no cometas algunas ilegalidad que podría causar problemas con tu estadía en la nación norteamericana.

Asimismo, investiga sobre los derechos y las regulaciones vigentes antes de firmar un contrato en cualquier empresa o querer emprender un negocio.

3.Un trabajo apasionante y de aprendizaje

Siempre trata de buscar un trabajo apegado a tus gustos y conocimientos para que puedas realizarlo sin problemas dando los resultados esperados por el patrón.

Además no descartes la posibilidad de un empleo que te deje enseñanzas a fin de aumentar tus habilidades para tener mejores condiciones laborales con el paso del tiempo.

4.Emprender

Si tu objetivo es emprender en el mercado estadounidense realiza un análisis de lo que se necesita en la comunidad para que puedas ofrecer un producto o servicio de utilidad que te genere buenas ganancias.

No olvides dar a tu negocio un perfil interesante para que sea llamativo y sobresalga entre la competencia.

5.Empleadores que contratan extranjero

Si por primera vez estás buscando trabajo en EEUU es recomendable tener un acercamiento a empresas que contraten personal extranjero para que tese a más fácil colocarte en un puesto.

Ten en cuenta que en Norteamérica existen varios negocios a cargo de latinos que podrían contratarte.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho más de 90.000 usuarios que desean mejorar sus oportunidades de vida en EEUU. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/articulospc 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top