Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

5 tips para declarar impuestos por primera vez

Mundo

5 tips para declarar impuestos por primera vez

Tienes hasta el 15 de abril para declarar tus impuestos; a través de este artículo te traemos 5 consejos a tener en cuenta para hacer este proceso más fácil para ti

Fecha límite para declarar impuestos es hasta el 15 de abril. (LOS IMPUESTOS)

Realizar una declaración de impuestos  es un deber sumamente necesario, sin embargo cumplir con él puede resultar una labor bastante estresante debido a todas las dudas y e incertidumbres que a la hora de hacer la declaración pueden suscitarse sobre todo cuando es la primera vez que lo haces.

Preguntas como ¿cuánto debo?, ¿soy dependiente de mis padres?, ¿Qué es W-2? Salen a relucir al declarar impuestos por primera vez; si este es tu caso te recomendamos leer estos 5 tips que te facilitarán el proceso:

1- Prepárate antes de declarar, haz el recaudo de todos los papeles y documentos que necesitarás y tenlos listos, oriéntate con personas que hayan hecho este proceso en otras ocasiones y ten en cuenta que tienes una fecha límite para declarar tus impuestos, que no llegue el 15 de abril y tú no estés listo para iniciar tu proceso.

2- Determina y ten bien claro si aún eres dependiente de tus padres; ya que en relación con eso será la manera en la que orientes tu proceso, generalmente los ciudadanos dependientes tienen derecho a algunos privilegios si realizan su declaración por separado. Con frecuencia los estudiantes universitarios aún son dependientes, sin embargo lo mejor es estar seguro.

3- No te apresures a contratar a alguien para que pague tus impuestos, debido a que si tienes un ingreso familiar anual menos a los 66.000 dólares eres candidato para recibir los beneficios del programa File Free, por medio del cual diversas compañías privadas se han convenido proveer servicios gratuitos de preparación de impuestos y presentación electrónica.

4- Cuidado con los timadores, nunca falta un malintencionado que para evadir sus impuestos quiera robar alguna identidad, así que de manera especial en los períodos de declaración de impuestos no atiendas llamadas extrañas, no des tus datos, para evitar inconvenientes.

5- Puede parecer increíble, pero uno de los deslices más comunes a la hora de la declaración es no firmar y fechar, asó que no olvides hacerlo; este tipo de inconvenientes te los puedes evitar haciendo uso de herramientas como TurboTax.com.

De esta forma ya estás listo, esperamos estos  tips hayan sido de utilidad para ti;  suerte en esta jornada de declaración de impuestos

Con Información de MiamiDiario

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top